Sábado 16 de december de 2017

Hellmann se reestructura con tres unidades de negocios

6/8/2017

Hellmann estará formada por una casa central y tres divisiones, Air & Sea, Road & Rail y Contract Logistics, que operan como subgrupos independientes

HellmannHellmann Worldwide Logistics Group se encuentra actualmente en un proceso de realineamiento y reorganización, y debido a su continua expansión y las cambiantes necesidades del mercado adapta la organización legal de la empresa. A partir de agosto de 2017, Hellmann estará formada por una sociedad matriz y tres divisiones, Air & Sea, Road & Rail y Contract Logistics, que operan como subgrupos legalmente independientes. Reorganizar el negocio en divisiones de los tres principales grupos de productos es el componente clave de este realineamiento orientado al futuro.
Si bien el Grupo hasta la fecha, fue organizado en gran medida geográficamente, la nueva organización representa una unificación mundial de acuerdo con los segmentos de productos. Además de proporcionar una base para optimizar aún más los procesos internos, la nueva estructura crea una mayor flexibilidad en las distintas áreas de productos, lo que facilita reacciones más rápidas a las tendencias del mercado en los distintos países. Al mismo tiempo, ahora se ofrecerán a los clientes soluciones globales uniformes a lo largo de toda la cadena de suministro, lo que optimizará aún más la calidad del servicio.
“La reorganización junto con los grupos de productos es un hito en la historia de Hellmann y, sobre todo, esperamos una mayor transparencia y responsabilidades mas claras dentro de cada área de negocio, de esta manera se pueden desarrollar mayores estrategias dentro de los respectivos segmentos. Las diferentes estrategias en cada uno de ellos podrán implementarse de manera más simple, específica y especializadamente”, explica Thomas Knecht, Portavoz de la Junta Directiva.
Jost Hellmann, socio gerente del Grupo agrega: “Con estas unidades más pequeñas y flexibles, estamos mucho más cerca del mercado y, por lo tanto, de nuestros clientes. Para mí, la velocidad es clave para obtener una ventaja competitiva en nuestra industria”.
“A través de la creación de estas unidades, estamos simplificando significativamente nuestros procesos, al mismo tiempo podemos ofrecer a los clientes servicios uniformemente globales a lo largo de toda la cadena de suministro“. La venta cruzada (Cross-selling) continuará siendo un tema clave para nosotros en el futuro”, dice Carsten Fuhlendorf, CFO (Director Financiero) y responsable del proyecto “Formación de Unidades de Negocio”.