Jueves 19 de Octubre de 2017

CATAC abrirá una delegación en Bahía Blanca

8/8/2017

El presidente de CATAC afirmó que Bahía Blanca, dada su importancia en el transporte, merece una mayor y más sólida presencia de la institución.

CATACBahía Blanca se transformará próximamente en la segunda ciudad del país con una delegación de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC). Así lo anticipó su presidente, Ramón Jatip, quien destacó la importancia de la ciudad por ser “a nivel nacional una de las más transitadas y una de las cuales donde más camiones convergen”.
CATAC nuclea a entidades de transporte de todo el país y, como único representante del transporte automotor de granos, desarrolló la tarifa del sector, la cual es reconocida por los sectores público y privado.
“Nuestra sede central está en Barracas, la de Bahía Blanca será la segunda delegación del país, luego de la de Tres Arroyos. Estamos en la búsqueda de un local, de una casa y oficinas. La idea es traer a la ciudad cursos de capacitación y otros servicios, como la posibilidad de tramitar el RUTA (Registro Único de Transporte Automotor) y formar choferes en simuladores de última generación”, explicó.
“Nuestra presencia política y empresarial en Bahía es fuerte, de las 4 entidades de base que hay, 3 son nuestras: Cetratoba, Centro de Transportistas de Carga y Cooperativa La Rotonda. Esas entidades significan mucho para una ciudad tan grande y con tanta pujanza. Además, sabemos que Bahía va a crecer en materia de camiones el día que se active Vaca Muerta. El puerto es muy importante, conocemos la playa El Triángulo y la hemos tomado como punto de referencia”, agregó el dirigente.
“Es muy probable que Bahía sea una de las ciudades del país en las que más camiones transitan y convergen, y nosotros nos tenemos que acercar adonde estén los choferes. Ellos y los propietarios no pueden tener que hacer 200 o 300 kilómetros para hacer un curso, un RUTA o una renovación de licencia. Estamos tratando de acercarles el servicio a todos nuestros compañeros”.

Fuente: La Nueva