Sábado 16 de december de 2017

Negocios en Asia. Especialistas expusieron en la CAC

14/8/2017

Miembros del Hong Kong Trade Development Council facilitaron herramientas para que empresas argentinas puedan efectuar negocios en Asia

negocios en AsiaLa Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) fue sede el pasado 1º de agosto del “Seminario Hong Kong: Puerta de entrada a los negocios en Asia”, donde representantes del Hong Kong Trade Development Council (HKTDC) expusieron sobre los beneficios de entablar relaciones con socios de esa región. También facilitaron información sobre la agencia de promoción del comercio exterior de ese territorio chino como apertura al mercado asiático. Ángel Machado, protesorero de la CAC y presidente del Comité Mixto Empresario Argentino – Japonés, dio la bienvenida a los presentes.
Ralph Chow, director regional para América del HKTDC, brindó la conferencia “Think Asia, think Hong Hong”, en la que informó los beneficios para empresas argentinas de tener socios allí e iniciar negocios en Asia. Además aportó que se trata del 6º exportador en el comercio de mercaderías. En cuando a la oficina que dirige en América, el directivo expuso que esta tiene como fin facilitar negocios en Asia, por medio de un agente en el país.
El segundo de los expositores fue Uriel Bertolini, miembro de la consultora Za.ber International, agente oficial de HKTDC en Argentina, Paraguay y Uruguay.
“Estamos comprometidos con la búsqueda de nuevos negocios con Asia”, señaló Bertolini, quien también informó que la consultora brinda asesoramiento técnico sin cargo para que empresas argentinas puedan hacer negocios con Hong Kong, además de las numerosas ferias que organiza el HKTDC.
Por último, Eduardo Yassan, coordinador de la Unidad Técnica de Luminotecnia del Instituto Nacional Industrial y Tecnológico (INTI), expuso sobre su exitosa experiencia en la relación con socios en Hong Kong.