Jueves 19 de Octubre de 2017

CMA CGM Mega Orden de Mega buques a China

25/8/2017

China construirá nueve mega buques portacontenedores para CMA CGM, los más grandes del mundo, por un importe de más de US$ 1.400 millones.

cma cgmLa francesa CMA CGM construirá en China los que se convertirán en los mayores buques portacontenedores del mundo.
Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co confirmó que su astillero asociado, Hudong-Zhonghua Shipbuilding (Group) Co -ambos pertenecientes a la estatal China State Shipbuilding Corporation– recibió una carta de intención de CMA CGM para la construcción de nueve buques fullcontainers con una capacidad de 22.000 Teus, los que se convertirán en los mayores del mundo. La operación, por más de US$ 1.400 millones, está pendiente de las autorizaciones de los directorios de ambas empresas.
El mayor buque operando hasta la fecha es el OOCL Hong Kong, con una capacidad de transporte de 21.413 Teus.
La decisión de la compañía francesa por el astillero chino tomó por sorpresa a la industria, ya que se daba por hecho que la orden de pedido sería para los astilleros coreanos Hyundai Heavy Industries.
La construcción de buques portacontenedores cada vez más grandes para lograr economías de escala y poder reducir costos que las mayores compañías marítimas vienen encargando desde hace varios años, no hace más que reavivar la polémica sobre la sobrecapacidad, que continua afectando al sector del transporte de contenedores.
Desde el año 2012 CMA CGM recibió algunos de los buques portacontenedores más grandes del mundo en términos de capacidad, por ejemplo el CMA CGM Benjamin Franklin, el CMA CGM Kerguelen y el CMA CGM Bougainville.
Estos leviatanes son potentes buques que incluyen las última tecnologías para garantizar la seguridad y proteger el medio ambiente.
La flota de la compañía está compuesta por buques de todos los tamaños, con buques portacontenedores cuya capacidad oscila entre los 133 y los 18.000 Teus.
A partir de 2017, la flota del Grupo cuenta con más de 26 gigantescos buques portacontenedores con capacidades de 12.700 Teus. El buque insignia de la flota es el CMA CGM Bougainville, capaz de transportar hasta 18.000 Teus.