Jueves 23 de Noviembre de 2017

Ferinoa 2017 en Salta en octubre

3/9/2017

La Feria Internacional del Norte Argentino, Ferinoa 2017, se desarrollará del 9 al 16 de octubre y se esperan más de 250 expositores.

Ferinoa 2017 La muestra Ferinoa 2017 es organizada por la Cámara de Comercio Exterior y cuenta con el apoyo del Gobierno provincial. En esta edición, Ferinoa contará con una variada oferta a través de los pabellones internacional; de industria y comercio; minería; agro y agroindustria; tecnología; cultura y arte; gourmet; transporte y logística; vitivinicultura; turismo; educación y 100% Salta.
La Feria se desarrollará entre el 9 y el 16 de octubre, en el predio del Centro de Convenciones de la provincia de Salta. Si bien la muestra será de menos días, a pedido de los empresarios; ofrecerá múltiples actividades para los visitantes de la feria.
El presidente de la Cámara de Comercio Exterior de Salta, Javier Cerúsico, anticipó en diálogo con IN Salta que la experiencia de este año será totalmente renovada y que se les solicitó a los expositores de Ferinoa 2017 que sus muestras sean interactivas con el público.
“Se viene una Ferinoa completamente renovada por varios motivos; fundamentalmente, por la apertura al comercio exterior y la economía en crecimiento que el empresariado percibe como un horizonte bueno, lo que impulsa su presencia”, adelantó Cerúsico y agregó que será una plataforma para mostrar la producción local y fortalecer las empresas regionales.
El objetivo es llegar a 250 expositores, superando en 100 los empresarios de la anterior edición. Las expectativas son buenas, pues a un mes de la inauguración, son 200 los confirmados y se dejó un porcentaje disponible para stands que aún pueden solicitarse para esta Ferinoa 2017.
“Este año superaremos la barrera de los 200 seguro. Vamos a ofrecer muchos stands en trabajo conjunto con otras instituciones como la Cámara de Minería o la Cámara PyME. Cada uno va a tener su propio espacio, les hemos pedido especialmente que piensen en ofrecer mucha interacción con los visitantes. En este sentido, ya podemos confirmar que vamos a tener una pista de prueba de autos 4 x 4 y una pista de camiones bitrenes”, comentó.
En cuando a agenda de actividades paralelas a Ferinoa 2017, ya hay varias confirmadas: el taller “Lo que esconde una prenda textil artesanal. Sus actores y saberes”, a cargo de Ing. Manuel Zambrano y Tca. Silvia Quattrocci; el “Laboratorio Pymex”, a cargo de Laura Patron; las “Conferencias de Servicios UAV”,  a cargo del Ing. Malvasi; “Emprende Salta Internacional”; una Rueda de Negocios; el tradicional “Encuentro de Cargadores y Operadores del Comercio Internacional”; y la exposición sobre los “Nuevos escenarios para la integración económica regional”, a cargo de Matias Bolis Wilson (CAC).
Además, se trabajará sobre el comercio con mercados puntuales con diferentes charlas: Cómo facilitar la negociación con EE.UU. Internacionalización de Empresas”, a cargo de Patricia Beller CEO; “Cómo negociar con Chile” (CYTIES); y las “Jornadas de Comercio Internacional” en las que se informará “Cómo negociar con Perú”, y se hará una “Presentación de Zofri”.
Los organizadores anticiparon además, la realización por primera vez en Salta del “XII Encuentro de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina“; evento que los tiene muy entusiasmados porque esta iniciativa de salir a sesionar al interior les da esperanza respecto de “mirar la actividad con ojos más federales“.