Domingo 17 de december de 2017

Costos Logísticos Índices UTN/CEDOL de Septiembre 2017

12/10/2017

El Índice de Costos Logísticos en la modalidad que incluye el Costo Logístico con Transporte fue de un 0,56%; mientras que Sin Transporte, fue de 0,28%.

Costos LogísticosLa Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer las evoluciones del Índice Nacional de Costos Logísticos y del nuevo Índice de Distribución Urbana, elaborados para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondientes al mes de septiembre de 2017.
El Índice de Costos Logísticos quedó, en la modalidad que incluye el Costo Logístico con Transporte, la variación fue del 0,56%; mientras que Sin Costo de Transporte, la suba fue de 0,28%.
Por su parte, el Índice correspondiente a los Costos de Distribución Urbana, la variante Con Acompañante arrojó una suba de 0,28%, mientras que la versión Sin Acompañante, aumentó 0,41%.  

En consecuencia, el acumulado para los primeros 9 meses de 2017 (enero – septiembre) en lo referido a estos indicadores, refleja:

·                   Cedol Con Costos de Transporte:           15,09%
·                   Cedol Sin Costos de Transporte:            16,76%
·                   Distribución Con Acompañante:             17,83%
·                   Distribución Sin Acompañante:              19,10% 

Cabe señalar que, si bien el combustible ya aumentó en el canal mayorista, en el canal minorista todavía no se conoce la real incidencia de dicho incremento y, posiblemente, no se sepa hasta después del 22 de octubre, día de las elecciones.
El objetivo de estos indicadores es reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país. Su publicación, con los componentes completos, también se puede consultar en la web de la Cámara: www.cedol.org.ar

Sobre CEDOL y sus Índices de Costos
La Cámara Empresaria de Operadores Logísticos se fundó en noviembre de 1998 para asumir la representación de las empresas que tienen como principal actividad la prestación de servicios logísticos: traslados, almacenamiento, ensamble y procesos industriales, fraccionamiento de mercaderías para su transporte y distribución, ejerciendo el control, la administración de la información y la responsabilidad en las etapas de la cadena de abastecimiento. Al auspiciar las Buenas Prácticas, la entidad impulsa procesos y tecnologías que permiten brindar a sus asociados un buen nivel de calidad de servicio a un costo adecuado. CEDOL es una entidad miembro de la Federación Argentina de Entidades Empresariales del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).