Sábado 25 de Noviembre de 2017

100 vagones. El tren más largo del Belgrano Cargas

12/11/2017

En una prueba realizada a fines de Octubre por Trenes Argentinos Cargas en Pampa del Infierno, se transportaron 100 vagones juntos en una sola formación.

100 vagonesLa formación ferroviaria de 100 vagones del Belgrano Cargas efectuó la carga de 4.300 toneladas de soja en la planta de AGD, ubicada en Chaco, y luego realizó una prueba desde la estación de Pampa del Infierno hasta Avia Terai.
Por primera vez una formación del Belgrano Cargas transportó la inédita cantidad de 100 vagones en forma conjunta. Fue una prueba realizada a fines de Octubre por Trenes Argentinos Cargas en Pampa del Infierno, Chaco, donde la carga con soja de los vagones se efectuó entre los días miércoles 25 y jueves 26 de octubre en la nueva planta de acopio de cereales de la empresa AGD, la cual fue inaugurada a fines del mes de septiembre.
El tren, que tenía una longitud de 1.350 metros, partió desde Pampa del Infierno siendo tirado por dos nuevas locomotoras de 3.000 caballos de fuerza cada una, para luego trasladarse sobre vías renovadas hasta la estación de Avia Terai. Una vez allí, la formación se dividió en dos trenes de 50 vagones cada uno para continuar el viaje hacia el Puerto de Rosario, donde descargarían para luego exportar la mercadería hacia Europa.
Esta operación fue un acontecimiento inédito en el país, y muestra que el transporte ferroviario quiere crecer a estándares internacionales y formar parte activa en la logística y movimiento de cargas.