Domingo 17 de december de 2017

Cursos del Centro Despachantes de Aduana

30/11/2017

El Centro Despachantes de Aduana anuncia dos cursos que se dictarán en el mes de Diciembre de 2017 y en el mes de Enero de 2018.

despachantes de aduanaLos cursos anunciados por el Centro Despachantes de Aduana son de “Responsabilidad del Despachante de Aduana – Alcances de la Declaración de Cartagena-su mirada judicial”, que se dictará en este mes de Diciembre y el “Curso Intensivo Sistema Informático Malvina” a dictarse en Enero del 2018.
Aquí un detalle de ambos cursos.

Responsabilidad del Despachante de Aduana – Alcances de la Declaración de Cartagena – su mirada judicial
El Centro Despachantes de Aduana (CDA) invita a sus asociados a participar de la Capacitación Responsabilidad del Despachante de Aduana, “Alcances de la Declaración de Cartagena-su mirada judicial”, que se realizará el próximo 05 de Diciembre a las 18.30 hs en la sede social del CDA, sito Defensa 302, C.A.B.A.
La Declaración de Cartagena, aprobada por todos los miembros de ASAPRA constituye un hito histórico. En un momento en que las nuevas tendencias del comercio internacional plantean nuevos desafíos a muchos de sus protagonistas, entre ellos los mismos Despachantes, ese texto establece claras definiciones sobre su función, las responsabilidades que les son propias y las que corresponden a otros actores.
La capacitación estará a cargo del Dr. Héctor Guillermo Vidal Albarracín.
A todos los interesados en participar, por favor solicitamos su inscripción con daiana@cda.org.ar

Curso Intensivo Sistema Informático Malvina-Enero 2018
Desde el miércoles 03 al viernes 12 de enero de 2018 se dictará en la Sede Social del Centro Despachantes de Aduana (Defensa 302, C.A.B.A.), un curso de operación del sistema informático Malvina.
El mismo estará a cargo de Paula N. Pasnansky, y abarcará todas las utilidades operativas del Sistema Malvina, incluyendo los conceptos y práctica de declaración detallada de importación y exportación, y declaraciones con códigos AFIP.
Se incorporará al temario todo lo implementado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el VUCE hasta el momento del inicio del curso, y los recursos que ofrece el mercado.
Se otorgarán Certificados de Asistencia y Certificado de Aprobación de Operador S.I.M.
Vacantes: Limitadas, 2 personas por máquina
Días y horarios: desde el Miércoles  3 al Viernes 12 de Enero (Sábado y Domingo no hay clase), de 9.15 a 17,30 horas (interrupción de 1 hora para almuerzo)
Fecha de Examen: sábado 13 de enero de 2018
Arancel: Socios del Centro Despachantes de Aduana $ 5.600 – No Socios $ 6.700 – Estudiantes $ 6.200
Informes e Inscripciones en nuestra sede social de lunes a viernes de 9 a 17:30 hs.
Para inscribirse a este Curso contactarse con marina@cda.org.ar