Lunes 20 de Agosto de 2018

Paso de Jama, restricciones por la visita papal a Chile

11/1/2018

A quienes crucen por el Paso de Jama se les recomienda llegar a Iquique antes del 17 de enero, ya que a partir de ese día comienzan a restringir los ingresos

Paso de JamaPara cruzar a Chile por el Paso de Jama, en la provincia de Jujuy, las autoridades chilenas recomiendan viajar con tiempo ya que si no lograron llegar a Iquique hasta el 17 de enero, el 18 va a ser muy complicado el traslado ya que van a comenzar las restricciones en zonas aledañas por la cantidad de vehículos que se esperan en la vecina ciudad.
Ya hay provincias, como Mendoza y Salta entre otras, ya están preparándose desde hace unas semanas para el evento en el vecino país.
El mega operativo de control comienza el 14 de enero y se extiende hasta el 21 inclusive, durante esos días se coordinarán acciones para agilizar los trámites obligatorios que se deben realizar en el Paso de Jama. Para lograrlo las autoridades aumentarán el número de empleados en Migraciones, Aduana, Frontera y Same.
Un detalle a tener es cuenta para el cruce por el Paso de Jama es que en esos días se recomendará no subir más allá de Purmamarca después de las 18 horas, ya que las condiciones climáticas no son del todo favorables y la temperatura en el Paso desciende a los 2° o 3 °C.
Los días 17, 18 y 19, del lado chileno, va a haber una restricción completa para vehículos pesados durante todo el día, o sea que los camiones van a circular con normalidad hasta el día 16 en horas de la tarde, por tal motivo se comunicará a las distintas Cámaras de transporte de Carga y a las empresas que cumplen servicios por ese paso internacional, que durante esos días los camiones no van a poder circular y van a quedar varados en Susques o el Paso de Jama.
En los distintos controles Gendarmería Nacional entregará folletería desde Pampa Blanca hasta Jama con toda la información necesaria para quienes decidan viajar hacia Chile.