Lunes 20 de Agosto de 2018

Reino Unido y Mercosur negocian acuerdo de libre comercio

2/2/2018

El Mercosur y Reino Unido se encuentran en negociaciones para un posible acuerdo de libre comercio una vez se produzca la salida de los británicos de la Unión Europea

Reino UnidoEl Reino Unido se encuentra en pleno ajuste de su economía para la próxima salida de la Unión Europea. El ministro de Economía y Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, confirmó que el Mercado Común del Sur (Mercosur) y el Reino Unido están en negociaciones por un acuerdo de libre comercio, el que podría entrar en vigor tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
“El acuerdo podrá ser implementado después del “Brexit”, pero las negociaciones ya están en marcha; la negociación formal será del Mercosur con el Reino Unido”, indicó Meirelles en una rueda de prensa luego de una reunión con su homólogo inglés, Philip Hammond en Londres, según informó en un comunicado el Ministerio de Economía y Hacienda de Brasil.
Debido al “Brexit” el Mercosur tendrá que negociar un acuerdo aparte con el Reino Unido, que dejará de beneficiarse de los acuerdos firmados por la Unión Europea. El funcionario brasileño realizó estas declaraciones en Londres como parte de su viaje hacia Davos (Suiza), donde participará en el Foro Económico Mundial junto al presidente de Brasil, Michel Temer.
Las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur (bloque integrado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela) se vienen llevando a cabo desde hace varios años, con muchos temas aun sin solución que vienen provocando demoras a la finalización de un acuerdo de libre comercio entre ambos bloques.