Martes 16 de Octubre de 2018

Transporte Marítimo. DB Schenker lanza iniciativa medioambiental

5/2/2018

Un prestigioso cliente de transporte marítimo cambia todos sus contenedores enviados por Hapag-Lloyd a combustible con bajo contenido de azufre.

transporte marítimoEn el marco de su asociación medioambiental en transporte marítimo, DB Schenker y Hapag-Lloyd lanzaron, junto con una prestigiosa marca de cosméticos, un proyecto para abordar uno de los temas medioambientales y de salud más candentes en el transporte marítimo, es decir, las emisiones de óxido de azufre en los puertos: para reducir el impacto de la contaminación, especialmente en los puertos asiáticos y latinoamericanos, el cliente paga un recargo voluntario en cada uno de sus contenedores enviados a través de dichos puertos, que comenzó a mediados del año 2017. Tal recargo está totalmente dedicado por Hapag-Lloyd a la compra de combustible con bajo contenido de azufre, el transportista se compromete a verificar su implementación y la combustión del puerto por medio de un auditor externo. El cliente recibe una declaración fáctica sobre el cambio de combustible para todos sus contenedores mientras DB Schenker supervisa la transacción.
La medida es sobresaliente ya que va más allá de la regulación actual: mientras que algunas regiones en el mundo proporcionan un contenido de azufre de 0.1% que no debe excederse cuando están en el atraque, muchos puertos todavía no tienen tales regulaciones y se permite quemar combustible con contenido de azufre de hasta 3.5% para operar las instalaciones de los buques durante las paradas en el puerto para carga y descarga.
“Estamos orgullosos de ingresar con empresas tan prestigiosas, en una innovadora iniciativa de salud y medio ambiente”, dice la iniciadora del proyecto Andrea Dorothea Schoen, Controladora de Carbono y directora del programa de protección climática de DB Schenker. “Para nosotros, este es un hito en nuestra asociación medioambiental, tanto con nuestro cliente como con el transportista”.
“Al ser una empresa responsable, nos complace demostrar liderazgo al asumir un rol activo en este proyecto innovador. Gracias a nuestra duradera asociación en transporte marítimo con DB Schenker, podemos allanar el camino para una mejor calidad del aire y aumentar la sustentabilidad en los océanos “, dice Thorsten Haeser, CCO de Hapag-Lloyd.