Viernes 19 de Octubre de 2018

Curso Superior en Logística y Supply Chain Management

29/5/2018

Fundación Andreani y la UTN Regional Buenos Aires anuncian una nueva edición del Curso Superior en Logística y Supply Chain Management

curso superiorEsta nueva edición del Curso Superior en Logística y Supply Chain Management busca analizar los impactos de las decisiones y oportunidades en los procesos logísticos desde una mirada integradora sobre la gestión.
Fundación Andreani en convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Buenos Aires, inaugurarán una nueva edición del Curso Superior en Logística y Supply Chain Management. La propuesta académica comenzará el 3 de agosto de este año y estará orientada a brindar un panorama actual de la actividad logística, que resulte de utilidad tanto para entender sus implicancias como para liderar estratégicamente los procesos y recursos involucrados en su gestión.
Las clases durarán un cuatrimestre y tendrán una carga horaria de 48 horas. Se dictará los martes de 18 a 21 hs. en el Instituto de Formación Profesional de Aeronavegantes (Av. Belgrano 1975, CABA); y los viernes de 9 a 16 hs. en la Central Inteligente de Transferencia de Andreani (Bv. Pres. Perón 4749, Benavidez, Buenos Aires).
El Curso Superior en Logística y Supply Chain Management está coordinado por Guillermo Grappi, Licenciado en Ciencias Químicas (UBA) y Alejandro Iglesias, Licenciado en Comercialización (UP) y Gerente de Educación del Grupo Logístico Andreani.
Asímismo, el cuerpo docente se conforma por: Andrés Arfuch; Carlos Cirimelo; Hernán Sánchez; Fabián Yannone; Gregorio Giarrusso; Gustavo Echenique; Gustavo Sambucetti; Jorge O. López; Juan Carlos Rodriguez; Luigi Laporte; Marcelo Arce; Pablo Grimald y Silvia Sudol.
La amplia experiencia del staff académico en la gestión logística, permite que cada encuentro se vea enriquecido con ejemplos concretos, casos y herramientas adaptadas a la dinámica de nuestro país y de la Región.
“Es muy importante llevar adelante un formato académico que contemple los puntos transcendentales de la estrategia y gestión logística, brindando a los alumnos una modalidad participativa de aprendizaje en clases dictadas por los profesionales del sector, quienes conocen perfectamente los beneficios y las necesidades de  los procesos logísticos y aportan una visión precisa y experimental acerca de los diversos temas a tratar” aseguró el coordinador Alejandro Iglesias.

El temario abarca los siguientes módulos:
•           Desarrollo y Estrategia
•           Gestión de la Supply Chain
•           Logística Internacional
•           Logística en Argentina
•           Visión Financiera
•           Relacionamiento, Prácticas y Sustentabilidad

El objetivo principal es compartir una visión integral y estratégica de la gestión de flujos (físico e informático) en la Supply Chain, abarcando los entornos local, regional e internacional. También se busca identificar e interpretar los nuevos desafíos logísticos que se presentan en la gestión de la Supply Chain y, consecuentemente, detectar las soluciones más eficientes en la proyección final.
El Curso Superior en Logística y Supply Chain Management está destinado a profesionales que desempeñen roles ejecutivos y/o estratégicos, tanto en empresas generadoras como integradoras de cargas, que busquen ampliar su visión y sus conocimientos sobre la gestión logística; profundizar sobre las últimas tendencias y compartir buenas prácticas en un entorno especializado (Gerentes de Supply Chain, Logística, Compras, Abastecimiento, Materiales, Inventarios, Suministros; Ejecutivos de áreas de Administración y/o Finanzas con responsabilidad en dichos procesos).
Es importante que quienes participen se hayan formado académicamente en carreras afines o que posean no menos de 5 años de experiencia profesional comprobable como Gerentes o Jefes dentro del sector logístico.
Para mayor información sobre inscripciones:
Teléfono: Lunes a Viernes de 10 a 17 4641-8518
Email: utncursos@gmail.com