Viernes 29 de Marzo de 2024

Unión Europea pide «esfuerzo considerable» al Mercosur

29/5/2018

Los negociadores de la Unión Europea y el Mercosur se reunirán en Montevideo del 4 al 8 de junio, tras varias semanas de interrupción por la cuestión del sector automotriz.

Unión EuropeaLa Unión Europea reclamó este martes «un esfuerzo considerable» a los países del Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay) para desbloquear las discusiones de cara a un ambicioso tratado comercial, una semana antes de que comience una nueva ronda de negociaciones.
«Todavía queda mucho trabajo por hacer sobre las cuestiones en suspenso. Esto necesitará un esfuerzo considerable por parte de nuestros socios del Mercosur», dijo un portavoz de la Comisión Europea.
Los equipos de negociación de la Unión Europea y el Mercosur se reunirán en Montevideo del 4 al 8 de junio, tras varias semanas de interrupción por la cuestión del sector del automóvil.
En esta nueva ronda, además de abordar la cuestión de los automóviles, Bruselas también quiere tratar sobre las indicaciones geográficas, el transporte marítimo y los productos lácteos.
«De momento no podemos prejuzgar de los resultados» de las negociaciones, explicó el portavoz de la Comisión.
Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay iniciaron hace casi 20 años sus negociaciones con la Unión Europea para lograr un acuerdo de libre comercio, que tras estar en punto de muerto entre 2004 y 2010, tomaron impulso con la llegada en 2017 del presidente estadounidense Donald Trump a la Casa Blanca.

Con información de https://www.swissinfo.ch/