Miércoles 26 de Septiembre de 2018

Panalpina adquiere Newport Cargo

15/6/2018

Panalpina anunció la adquisición de la empresa argentina Newport Cargo S.A., las compañías llegaron a un acuerdo el pasado 13 de junio de 2018.

PanalpinaNewport Cargo, forwarder con 40 años en nuestro país pasará a manos de Panalpina. Con sede en el centro de Buenos Aires y oficinas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Newport Cargo maneja 24.000 toneladas de exportaciones aéreas anuales.
“Las actividades con mercaderías perecederas de Panalpina se originaron en Latinoamérica, una de las regiones de alta producción mundial de productos frescos. Al adquirir Newport Cargo, no solo estamos obteniendo mayor control de las exportaciones de perecederos argentinos, sino también de los países vecinos”, explica Stefan Karlen, CEO de Panalpina.
“El pescado, la fruta y las semillas, por ejemplo, se transportan en camiones desde diversas regiones a través de la frontera con Argentina y salen de Buenos Aires. Entonces, con esta adquisición, ampliamos nuestro mercado en productos perecederos en toda una región y, una vez más, fortalecemos nuestras capacidades globales de extremo a extremo para productos perecederos”.
Newport Cargo exporta pescado y frutas finas a los EE.UU., donde la compañía tiene una sólida base de clientes y una oficina en Miami, mientras que Panalpina tradicionalmente importa productos de alta tecnología y de consumo a Argentina. Los flujos de carga desde Sudamérica hacia el norte pueden conectarse o integrarse en la red única Panalpina Charter Network con su gateway en Huntsville, Alabama.
“Durante los últimos cuarenta años, hemos establecido relaciones muy sólidas con clientes y aerolíneas, una amplia experiencia en productos perecederos y un negocio de nicho exitoso con animales vivos. Podemos aportar esta experiencia a la red global de Panalpina y beneficiarnos de las estructuras y procesos establecidos que mejorarán nuestra oferta de servicios y permitirán un crecimiento sostenible, también en el futuro”, dice Roberto Fernández, CEO y accionista mayoritario de Newport Cargo.
Newport Cargo, fundada en 1978 y líder indiscutible del mercado argentino en exportaciones aéreas durante los últimos 30 años, es propiedad de su CEO Roberto Fernández, su CFO José Gancedo y Federico Calvo, CCO de la compañía. Los 42 empleados de la compañía, que atienden a 150 clientes, y los 60 empleados de Panalpina Argentina se unirán bajo una misma marca en Buenos Aires. Una vez que se cierre el trato, Calvo se unirá a Panalpina y será responsable de las operaciones de carga aérea de la compañía en Argentina. Él estará acompañado por Fernando Loureiro en el negocio de productos perecederos.
“Pronto nuestra fuerza de trabajo en Argentina casi se duplicará y estamos muy entusiasmados de contar con nosotros los perecederos concentrados de primera categoría y el conocimiento en equinos de nuestros nuevos colegas en Newport Cargo”, comenta Laurent Riesen, director general de Panalpina para Argentina y Uruguay.
Las compañías han acordado no divulgar ningún detalle financiero del acuerdo.

Con información de Panalpina