Sábado 17 de Noviembre de 2018

Kuehne+Nagel seleccionada por Petronas

24/7/2018

Kuehne+Nagel, especialistas en logística y transporte, fue seleccionada como socia para gestionar la cadena logística de extremo a extremo de Petronas

Kuehne+NagelKuehne+Nagel ha sido adjudicataria de un contrato de tres años para la logística y la cadena de suministro de Petroliam Nasional Berhad (Petronas), la principal organización de petróleo y gas de Malasia, que cuenta con operaciones en más de 50 países del mundo.
El contrato que se ganó como parte de una licitación se firmó el viernes pasado en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia.
Según el acuerdo, Kuehne+Nagel asumirá las responsabilidades de la cadena de suministro integrada de extremo a extremo para la empresa petrolera que figura en el FORTUNE Global 500®. Malasia es el tercer exportador mundial de gas natural licuado y el segundo mayor productor de petróleo y gas natural en el sudeste asiático. El soporte incluye la realización de servicios de envío de carga, gestión de logística más operaciones de almacén fuera del sitio y en el sitio.
Kuehne+Nagel fue designada por su amplia red global y su conjunto completo de servicios de logística, que comprende centros de control aéreo, marítimo y terrestre en cuatro centros estratégicos. Su tecnología líder en la industria, como One Global System, que ofrece a los clientes una visibilidad precisa y en tiempo real, fue otra ventaja competitiva, ya que se alinea con la estrategia de digitalización de Petronas.
Jens Drewes, presidente de Kuehne+Nagel South Asia Pacific, comentó: “Estamos encantados de colaborar con Petronas, el custodio de los recursos petrolíferos de Malasia. Nuestra designación como socio logístico integral de Petronas es un hito importante para Kuehne+Nagel. Es un testimonio de nuestra estrategia para ofrecer cadenas de valor impulsadas por la tecnología a nuestros clientes y fortalece aún más nuestra posición líder en la industria”.
El impulso de Petronas hacia un futuro energético sostenible está en línea con la misión de Kuehne+Nagel de proteger el medioambiente mediante la aplicación de tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente para garantizar la sostenibilidad de las generaciones futuras. Kuehne+Nagel utilizará combustibles, lubricantes y productos petroquímicos de Petronas cuando realice actividades terrestres en Malasia.