Sábado 17 de Noviembre de 2018

Helicóptero drone probado por empresa logística china

3/8/2018

El helicóptero drone JH-1 utilizado para las pruebas pesa alrededor de 600 kg y puede transportar mercaderías a 160 kilómetros por hora.

helicóptero droneCainiao Network, la filial logística de Alibaba, completó su primera prueba de entrega utilizando un helicóptero drone en la ciudad de Jingdezhen, en la provincia oriental china de Jiangxi, anunció el jueves la compañía.
El helicóptero drone, fabricado por BGAC Jiangxi Helicopter, empresa del grupo chino Beijing General Aviation Co., Ltd (BGAC) recorrió 9,11 kilómetros en menos de cinco minutos durante la prueba efectuada, llevando una carga cercana a los 100 kilogramos.
Los helicópteros drones, comparados con los drones multirrotor, pueden llevar cargas más pesadas y están equipados con un motor de combustible convencional como la nafta, por lo tanto con una mayor potencia, según Xu Damiao, director general de la firma de helicópteros.
El modelo de helicóptero drone JH-1 utilizado para las pruebas tiene un peso de alrededor de 600 kilogramos y puede transportar mercaderías viajando hasta 160 kilómetros por hora, y dentro de sus capacidades puede alcanzar una altura de hasta 3.000 metros durante cuatro horas, añadió Xu.
“En áreas montañosas como Jingdezhen, la entrega convencional de mercaderías puede llevar de dos o tres días, pero usando el helicóptero drone para entregar los paquetes en el punto de recogida local, podemos hacer el delivery de los productos en el mismo día”, aseguró Chen Gong, quien trabaja en la estación local de Cainiao Network.
Cainiao no es la única firma logística china que prueba el reparto con drones. A una subsidiaria del gigante logístico SF Express le fue concedida una licencia en marzo para operar drones comerciales en áreas designadas, y JD.com, uno de los principales minoristas en línea, también tiene en ejecución planes para utilizar drones de reparto desarrollados por la propia firma hacia 2020.