Lunes 24 de Septiembre de 2018

Modelos de gestión y administración logística. Taller en Mendoza

22/8/2018

Desarrollar nuevos modelos de gestión compromete trabajo en equipo encaminado a lograr una logística que satisfaga en tiempo, formas y costos las demandas de sus propios actores y de la comunidad

modelos de gestiónEl 6 de Septiembre tendrá lugar en la Ciudad de Mendoza un Taller sobre Modelos de Gestión y Administración en la Logística del Comercio Internacional. El mismo se llevara a cabo en el Salón Mirador del Hotel Internacional Mendoza de 13,30 a 17 hrs.
Los nuevos desafíos que enfrenta la logística en Argentina deberán exigir los niveles de servicios que  demandan los mercados internacionales, los factores tecnológicos  cada día son más importantes para las cadenas de abastecimiento dados que los procesos logísticos apuntan a ser integrales.
Las compañías tienen una visión solitaria de la logística  sin un enfoque colaborativo, la necesidad  sobre el desarrollo integral de la misma  es de suma importancia  para la coordinación de todos los flujos económicos y financieros  de las empresas.
Los desafíos para la economía del país se  deberán desarrollar en los sistemas de transporte para fortalecer las  exportaciones  y  equilibrar la balanza comercial.
El desarrollo de los nuevos modelos de negocios, implica trabajo en equipo desde Alianzas estratégicas con claros objetivos individuales hacia una Logística Colaborativa entre sus actores y la comunidad.
El objetivo de este taller consta en analizar alternativas de los modelos de negocios aplicados a los diferentes sistemas y modos de transporte para evaluar las urgencias logísticas que presenten los partícipes a dicho taller.

  1. De esta manera coadyuvar en la búsqueda de la facilitación aduanera en el tránsito de las mercaderías.
  2. Colaborar en la realización de políticas, estrategias y legislaciones a nivel nacional, acuerdos comercio interior vinculados al desarrollo del  comercio exterior y relacionados a los temas de transporte de carga internacional.
  3. Fortalecer la capacidad de negociación de los usuarios ante los prestadores de servicios, logrando tarifas competitivas.

El taller también analizará la necesidad  de todos los procesos integrales de la logística desde una visión global del negocio  para el diseño de centros de transferencia que permitan la instalación de nuevas zonas de actividad ,(ZAL) como plataformas logísticas, con sus procesos de cross-docking, en playas y estaciones ferroviarias, parques industriales, zonas francas, puertos y aeropuertos, todos los actores mencionados  son necesarios para la conformación de la comunidad logística internacional.
El desarrollo de una comunidad  será el factor clave para el análisis estratégico de los diferentes tipos de cargas que deberán formar parte del escenario logístico de la región.
Las empresas tendrán la obligación de entender, que el desarrollo de su logística integral será el mejoramiento del nivel de servicio al cliente.
Las externalidades negativas del transporte cada día están más presentes, y nuestro país tiene un gran desafío,  desarrollar políticas aplicadas a la innovación del transporte para así tener un sistema logístico eficientemente sustentable.
Es necesaria la integración de todos los sistemas y modos de transporte para articular a los actores de la comunidad logística.
La comunidad de negocios propone, colaborar mediante iniciativas de inversiones públicas y  privadas, con la construcción de un MODELO DE NEGOCIO ECONÓMICAMENTE PRODUCTIVO, de flujos sostenibles a los  productos, semi terminados, insumos y materias primas potenciando así las diferentes cadenas de suministros, abastecimiento y distribución.
La inversión pública en infraestructura, se induce a priorizar la accesibilidad ferroviaria a las diversas terminales portuarias del país, no solo para mejorar el comercio exterior, sino fundamentalmente para potenciar el comercio interior y el desarrollo de las economías regionales.
La Región de Cuyo con el actual desarrollo de actividades del Centro Logístico Palmira como el primer Puerto seco de la Región, será el precursor en el desarrollo de esta específica infraestructura con amplia adaptabilidad comercial, donde atraerá nuevas oportunidades de negocios y como valor agregado a esto, el análisis de las MICRO REGIONES PRODUCTIVAS del CONECTOR MENDOZA-PUERTO LA PLATA y su LOGÍSTICA COMERCIAL INTERNACIONAL.
Con respecto a los usuarios del transporte internacional de cargas , exportadores e importadores, en conjunto buscaremos la facilitación al comercio y la competitividad en la logística internacional de cargas, que permita a los usuarios realizar los movimientos de sus respectivas cargas a los costos y tiempos que demandan los mercados, de esta forma optimizar los flujos de la DISTRIBUCIÓN FÍSICA INTERNACIONAL DE CARGAS.

Por mayor información del Taller: comunidadlogistica2050@gmail.com