Sábado 26 de Septiembre de 2020

San Luis Logística con nuevo secretario de Estado

13/11/2018

Sebastián Lavandeira juró como nuevo secretario de Estado de San Luis Logística en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo de la ciudad de San Luis

San Luis LogísticaNuevo secretario de Estado en San Luis Logística. -La ceremonia fue presidida por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y se realizó en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

De profesión médico veterinario, Lavandeira se mostró emocionado durante el acto de asunción. Indicó que el compromiso en la nueva función es lograr una mayor viabilidad, extender las rutas comerciales y coordinar alianzas entre los diferentes sectores.

El flamante funcionario de San Luis Logística expresó “Hemos venido trabajando en conjunto con este desarrollo de San Luis Logística, que ha sido con un proyecto con el Ministerio del Campo y lo pensamos como un gran polo de desarrollo y queremos mejorar mas y potenciar”.

Además adelantó “La logística ayuda al sector industrial y vamos a trabajar con la Zona de Actividades Logísticas de Villa Mercedes, no sólo porque facilita los costos logísticos y de flete, sino porque San Luis produce y tienen una materia prima fuerte, y queremos convencer a la Argentina que los trenes tienen que funcionar mas y por eso vamos a retomar los trabajos del tren con La Puntana y de esa forma hacer modelos viables para toda la producción y la industria, en tanto que con los bitrenes vamos es un gran desafío y queremos habilitar más corredores para llegar a todas las provincias con la producción”.

Sebastián Lavandeira nació en San Luis el 19 de abril de 1977. Tiene 41 años. Tras completar sus estudios en el Colegio San Luis Rey y el Colegio Nacional, se recibió de médico veterinario en la Universidad Nacional de Río Cuarto. Al regresar a San Luis comenzó a trabajar en la actividad privada, siempre ligado a la actividad agropecuaria.

Su primer cargo en la función pública provincial fue como jefe del Programa Ganadería, luego asumió como ministro del Campo entre 2007 y 2011. Tras ello, juró como concejal de Juana Koslay. Actualmente transita por su segundo período en el Legislativo de esa ciudad, aunque con licencia.

Más tarde asumió como gerente general de Sol Puntano, donde se desempeñaba hasta acceder a su nuevo cargo.