Lunes 18 de Febrero de 2019

Taller de Certificado de Origen Digital “COD”

14/1/2019

A.I.E.R.A. presenta el Taller de Certificado de Origen Digital, COD, que será dictado el jueves 24 de enero de 10 a 12 hs. por la Lic. Carolina Pereyra

TallerA.I.E.R.A. invita a participar del presente Taller de Certificado de Origen Digital a realizarse el Jueves 24 de Enero de 2019 de 10 a 12 hs. en su sede de Av. Belgrano 124 – 1er. Piso C.A.B.A.

El Taller de Certificado de Origen Digital será dictado por la Lic. Carolina Pereyra.

Contribución esperada
Al finalizar esta actividad, se espera que los participantes puedan poner en práctica la tramitación Web del Certificado de Origen Digital.

Destinatarios del Taller
Despachantes de aduana, exportadores, responsables de área operativa y documental, profesionales del comercio exterior, público en general con interés en la materia.

Alcances y Objetivos
Dar a conocer la operatoria del Sistema-COD AIERA, interiorizarse sobre el uso de la Firma Digital para los certificados de Origen, poner en práctica la tramitación web.

Temario
* Operatoria completa del Sistema COD-AIERA
* COD a Brasil, Uruguay y Chile
* Firma Digital con Token
* COD en la Importación

Inscripción
Para consultar disponibilidad para el Taller dirigirse por mail al Departamento de Capacitación a capacitacion@aiera.org.ar, de Lunes a Viernes de 10 a 17 hs., o telefónicamente a las líneas (011) 4342-0010/0018

Sobre A.I.E.R.A.
La Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA) es una entidad civil sin fines de lucro creada en el año 1966, que agrupa a pequeñas y medianas empresas nacionales, cámaras regionales y sectoriales y centros de industria y comercio. Su misión es brindar sustento y apoyo en el ámbito del comercio exterior, desarrollando una actividad dinámica en favor de las economías regionales y PyME de todo el país.
Como entidad gremial empresaria, AIERA despliega su acción institucional ante diversos organismos –Aduana, Cancillería, Ministerio de Economía, Banco Central-, con el objeto de mejorar las condiciones en que se desenvuelven las exportaciones y conseguir mejor acceso a los mercados. También integra el Foro Consultivo Económico Social del Mercosur FCES – y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (ex Fundación Exportar), de la cual es miembro fundador, y forma parte del Espacio de Diálogo Aduanero de la AFIP.
Desde el año 1966 AIERA representa los intereses de las PyME participando activamente en el ámbito del comercio exterior argentino, impulsando su proyecto empresario y convirtiéndose en su canal de participación a nivel institucional.