Viernes 24 de Mayo de 2019

El Puerto de Santa Fe busca un operador para la terminal

26/1/2019

El Puerto de Santa Fe quiere la reactivación de las actividades y seleccionará el futuro operador para la terminal de contenedores y cargas generales.

El Puerto deEl Puerto de Santa Fe busca un operador para la terminal de contenedores. –El Ente Administrador Puerto de Santa Fe (EAPSF) continúa con su plan para reactivar las actividades. En esta ocasión, hizo público –mediante Boletín oficial provincial y a través de edictos publicados en diarios- el llamado para seleccionar un operador que se haga cargo de la explotación de la Terminal de Contenedores y Cargas Generales (TCCG).

Sebastián Simez, actual presidente del Ente que administra el Puerto de Santa Fe, indicó: “Hace un año y medio que se viene trabajando en algunas opciones. En octubre recibimos una propuesta de empresarios santafesinos y, en base a eso, con el objetivo de hacer las cosas de manera transparente y con igualdad de oportunidades, decidimos hacer este llamado a selección de propuestas”.

Lea también Puerto de Santa Fe autorizado a operar contenedores

Ell funcionario dijo que es fundamental que quien venga a hacerse cargo de la terminal del Puerto de Santa Fe sea una empresa solvente, con experiencia o socios con experiencia, y que tenga un plan de negocios atractivo para favorecer a las pymes de la región.

En tal sentido, Simez destacó que “con la terminal de contenedores funcionando nos interesa posicionarnos como la primera opción de la región-centro, uniendo toda la zona de producción del centro-norte de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y del noroeste argentino”.

“En un contexto como en el que está el país es una gran oportunidad. Estamos muy ilusionados en que en esta selección aparezca un operador que sirva a las pymes, que sea un oportunidad para exportar y también importar materias primas que son parte de la producción local regional”, agregó.

Con información de Webpicking