Sábado 19 de Octubre de 2019

Los servicios y la logística. Claves para Maersk en 2019

24/2/2019

Los servicios de gestión aduanera son clave en la estrategia de Maersk para convertirse en una empresa de logística de contenedores integrada

los serviciosMaersk apunta a la logística y los servicios. -A.P. Moller-Maersk anunció la adquisición de Vandegrift Inc., un importante agente aduanero con sede en los EE. UU., que representa la primera adquisición del año en un sector de rápido crecimiento como el de la logística.

La gestión aduanera es un componente clave en la estrategia de Maersk para convertirse en una empresa de logística de contenedores integrada, que proporciona soluciones de extremo a extremo a los clientes.

La adquisición mejorará la línea de soluciones comerciales y servicios de Maersk y fortalecerá la presencia logística en el mercado de América del Norte.

“Los clientes nos solicitan que simplifiquemos la complejidad de sus cadenas de suministro globales y reduzcamos su riesgo, por lo que analizamos el mercado de América del Norte para ver quién tenía la mejor reputación en la industria en ese segmento. Nuestros hallazgos identificaron que la reputación del proveedor de servicios profesionales de primer nivel de Vandegrift, la sólida plataforma operativa de servicios, la gente y su cultura se adaptan idealmente a nuestras expectativas y al enfoque comercial como una compañía «, dijo Klaus Rud Sejling, Director de Logística y Servicios Globales de Maersk.

Lea también Capitán Peter. Nuevo asistente virtual de Maersk

Vandegrift es una empresa de corretaje y gestión de aduanas establecida en 1951 que evolucionó para satisfacer las necesidades cambiantes del comercio internacional, las tendencias de la industria y los compromisos con los clientes. Con sede en Clark, Nueva Jersey, su principal negocio es la gestión de aduanas con 170 personas en doce oficinas. La compañía también se especializa en brindar servicios de Cumplimiento Comercial con un equipo de ex funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU., así como con personal con experiencia en gestión aduanera, comercio minorista y leyes.

“Los costos de transporte y la gestión del riesgo de cumplimiento comercial son un problema estratégico para nuestros clientes. Creemos que tenemos la oportunidad de diseñar un mejor plan de cumplimiento comercial y de aduanas más holístico y una estrategia global para los clientes. Esto los preparará para el éxito a largo plazo, mejorará sus costos y estructuras de riesgo y utilizará la experiencia combinada de nuestro equipo, las herramientas digitales y la mejora de procesos gracias a esta adquisición”, agregó Sejling.

El precio y los términos de la operación no fueron revelados y la transacción se cerró el 8 de febrero de 2019.