Viernes 24 de Mayo de 2019

Mantenimiento Ferroviario. Tecnicatura en Bragado

24/2/2019

Convenio de la Unnoba y el Municipio de Bragado para dictar en el Centro Regional Universitario de Bragado una Tecnicatura de Mantenimiento Ferroviario

Mantenimiento FerroviarioLa Universidad Nacional Noroeste Buenos Aires (Unnoba) y el Municipio de Bragado firmaron un convenio para el dictado de la carrera Tecnicatura en Mantenimiento Ferroviario, que se dictará en la sede del Centro Regional Universitario (CRUB).

El convenio fue suscripto por el intendente de Bragado, Vicente Gatica, y el rector Guillermo Tamarit. Estuvieron presentes en el acuerdo formal que tuvo lugar el jueves 14 la prosecretaria académica, Pilar Traverso; y la coordinadora del CRUB, María Elena Echave.

En conferencia de prensa Gatica resaltó que la carrera permitirá articular con el emprendimiento de la firma rusa TMH en los talleres ferroviarios de Mechita.

Por su parte, Tamarit destacó la articulación del sector público y privado que se puso en juego mediante la firma: “Esta tecnicatura resume la fórmula de cómo el municipio y la universidad deben trabajar en conjunto con el sector privado”.

Además, el rector adelantó que avanzarán en el dictado de la tecnicatura en la actividad industrial. “Hemos tenido experiencia exitosa en 9 de Julio y creemos que Bragado está en condiciones de replicarla”, consideró Tamarit.

Lea también La Patagonia Norte quiere Intermodalismo

El objetivo de la carrera, que dura dos años, es la formación de personas capacitadas para colaborar en la realizaciónMantenimiento Ferroviario de toda clase de tareas de supervisión y operación de programas y acciones de mantenimiento correctivo, preventivo y predictivo.

El intendente de Bragado comentó que, “La idea nos tiene muy entusiasmados y con expectativas crecientes. Tenemos que cambiar el paradigma que tenemos en el distrito y eso se hace con trabajo genuino y de calidad”.

Pilar Traverso, por su parte, informó que la tecnicatura ferroviaria es “muy intensa” en el plano de la práctica y que la carrera dura dos años y medio.

Según se informó, la Tecnicatura de Mantenimiento Ferroviario plantea además la apoyatura en áreas conexas del rubro del transporte ferroviario, relacionadas con la gestión de la calidad, higiene y seguridad, laboratorio y/o talleres constructivos, de instrumentos, de armado, de instalación de repartición y de servicios.

Finalmente, Echave aseguró que ya son cerca de 200 los interesados en la propuesta (preinscriptos) y anunció que en los próximos días se abrirá el sistema de inscripción online.