Lunes 17 de Junio de 2019

Corredor logístico entre la ZAL y puertos chilenos

17/3/2019

Se consolida el proyecto del corredor logístico entre la Zona de Actividades Logísticas y puertos chilenos. Convenio entre San Luis Logística y Grupo Cointer

Corredor logísticoCorredor logístico. -En el marco del convenio de cooperación firmado entre el Gobierno de San Luis, a través de la Secretaría de Estado de San Luis Logística, y el Grupo Cointer, funcionarios de la Secretaría recibieron a representantes del Grupo MARVAL para aumentar el flujo de cargas entre ambos países.

“Uno de los objetivos principales de San Luis Logística es diseñar políticas tendientes a bajar los costos logísticos y de exportación para que las producciones provinciales sean mas competitivas en los mercados internacionales”, expresó el responsable de la Secretaría de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira.

Y destacó que está encaminado un gran proyecto que busca consolidar un corredor logístico internacional entre San Luis y la República de Chile, con la intención de aumentar el flujo de cargas de exportación e importación de forma continua y eficiente, reduciendo costos y aumentando el abanico de servicios.

Lea también AGROZAL pone a punto su infraestructura

Por su parte, el gerente de Negocios Logísticos de MARVAL, Cristóbal García Zañartu, quedó sumamente sorprendido con el desarrollo en infraestructura logística y de servicios que tiene el Gobierno provincial actualmente.

A su vez, García Zañartu se mostró entusiasmado de formar parte del proyecto, teniendo en cuenta la posición estratégica de la Provincia en el centro del país como centro de consolidación y desconsolidación de cargas provenientes de diferentes puntos, conectando a los mismos con los puertos chilenos.

MARVAL cuenta con una flota de camiones tanto para el transporte de contenedores, como de cargas generales y carga refrigerada, a través de su subsidiaria Compañía Naviera Valparaíso (CONAVAL), ofrece servicios marítimos y logísticos, con una red de terminales de carga localizadas estratégicamente en las principales macro zonas logísticas, que dispone de terminales de carga en las ciudades de San Antonio, Mejillones, Antofagasta, Valparaíso, Talcahuano y Santiago, Chile.

Fuente: Prensa San Luis Logística.