Miércoles 17 de Julio de 2019

Fedex rompe con Amazon en EE.UU.

14/6/2019

Fedex rompe con el gigante Amazon en EE.UU. y no renovará parte del transporte de paquetería mientras Amazon se refuerza en logística

Fedex rompeFedex rompe con Amazon. -La compañía de paquetería Fedex no renovó el contrato que tenía para el transporte de los envíos urgentes por vía aérea de Amazon, un servicio que el titán del e-commerce terminará por asumir.

La compañía estadounidense de paquetería express no ha renovado parte de los servicios que ofrecía al gigante tecnológico. En concreto, Fedex dejará de realizar las funciones de entrega de paquetes vía aérea en Estados Unidos.

Este movimiento se produce a la vez que Amazon está avanzando en incorporar cada vez un mayor número de operaciones logísticas in house. El gigante de e-commerce Amazon lleva tiempo construyendo su propia red de entregas mediante la utilización de aviones, camiones y furgonetas, que lo posiciona como rival directo de Fedex.

Lea también El e-commerce crece en Latinoamérica y el Caribe

El grupo de paquetería FedEx, por su parte, explicó que esta decisión se debe a un movimiento estratégico que le permitirá focalizarse mejor en el negocio del comercio online para entregas en menos de dos días. Las previsiones de la compañía logística pasan por llegar a entregar hasta cien millones de paquetes al día en el mercado estadounidense en 2026.

Amazon continuará trabajando con Fedex a través de otros contratos para otras divisiones, como los servicios internacionales, por ejemplo.

Según la empresa de paquetería, Amazon le generó en 2018 el 1,3% de su negocio.