Viernes 29 de Marzo de 2024

Los exoesqueletos a prueba en DB Schenker

20/8/2019

Los exoesqueletos son estructuras electromecánicas diseñadas para proteger y apoyar a los empleados al levantar o mover objetos pesados

los exoesqueletosDB Schenker prueba los exoesqueletos en sus depósitos de Alemania.DB Schenker completó un proyecto piloto en conjunto con estudiantes graduados de la Universidad de Dortmund para probar exoesqueletos en varios de los centros logísticos de la compañía en Alemania.

Los exoesqueletos, también conocidos como esqueletos externos o robots de soporte, son estructuras electromecánicas diseñadas para proteger y apoyar a los empleados al levantar o mover objetos pesados.

Los chalecos biónicos están especialmente diseñados para proteger las vértebras lumbares y los músculos de la espalda. La compañía dice que la tensión en estas partes del cuerpo a menudo es la causa de lesiones en el lugar de trabajo.

«Aquí en DB Schenker, nuestros empleados son nuestro activo más importante y valioso», dijo Thomas Schulz, director de recursos humanos de Schenker AG. “Por lo tanto, estoy muy contento de que estemos dando otro importante paso para realizar mejores pruebas y, sobre todo, condiciones de trabajo más saludables para nuestros empleados”.

«Esto nos acerca a nuestro objetivo estratégico de ser el empleador elegido como un proveedor de servicios logísticos innovador y líder», agregó.

Lea también Exoesqueletos para empleados logísticos

Como parte de la Escuela de Verano para Graduados de la Universidad de Dortmund, DB Schenker invitó a alrededor de 20 estudiantes de doctorado de varias facultades a participar en una prueba práctica de los exoesqueletos en el parque de proveedores de un fabricante de automóviles alemán. El enfoque del proyecto piloto fue la selección de pedidos y la secuencia de paquetes de hasta 15 kilos.

Al comentar sobre los resultados, Gerald Mueller, jefe de Gestión de Procesos y Eficiencia de Schenker Deutschland, señaló: “Los comentarios de los estudiantes de doctorado y los empleados de DB Schenker fueron muy positivos y una vez más confirmaron que el uso a largo plazo, junto con el diseño de una ergonomía óptima para los procesos logísticos, puede mejorar la salud de los empleados.

«En los próximos meses analizaremos los resultados en detalle y comprobaremos si los exoesqueletos se incluirán en el área de optimización de procesos», agregó.