Domingo 28 de Abril de 2024

Carga aérea. Primer conexión directa sistema a sistema

1/9/2019

Air France-KLM y Kuehne+Nagel crean la primer conexión directa de sistema a sistema para carga aérea y así mejorar la integración de sus procesos de reserva electrónica

carga aérea.Carga aérea. -Kuehne+Nagel y Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP Cargo), dos jugadores líderes de la industria de carga aérea, se unieron para mejorar la integración de sus procesos de reserva electrónica. En una prueba de concepto que se concluyó con éxito en julio, las dos compañías permitieron una conexión total dhost to host a través de una interfaz de programación de aplicaciones (API) que permite una coincidencia interactiva, integrada y basada en el sistema entre la capacidad disponible y la demanda, informó AJOT.

Es la primera vez que un transportista de carga aérea y un proveedor de logística global crean una conexión directa de sistema a sistema que transforma el proceso de cotización manual y el de reserva de bodega en una solución digital automatizada, fomentando las relaciones de colaboración y la práctica de la cadena de suministro de próxima generación.

Los clientes se beneficiarán de una experiencia perfecta con la oferta digital completa de AFKLMP Cargo, que incluye cotizaciones ad-hoc, consultas de disponibilidad de capacidad, precios dinámicos y funcionalidades de reserva electrónica en tiempo real.

Lea también KN Pledge. Nueva solución de Kuehne+Nagel

 Tras la exitosa prueba de concepto, ambas compañías acordaron desarrollar aún más la solución y comenzar luego el despliegue en Europa y el sur de Asia Pacífico.

Yngve Ruud, miembro de la Junta Directiva de Kuehne+Nagel responsable de carga aérea, dice: La conclusión exitosa de nuestra prueba de concepto con Air France KLM Martinair Cargo es un paso más en eTouch, el proceso de transformación digital de Kuehne+Nagel y la iniciativa para ofrecer un viaje digital perfecto para el cliente. Gracias a la nueva interfaz, aumentamos la velocidad, la precisión y la eficiencia, en beneficio de nuestros clientes de carga aérea en todo el mundo».

Marcel de Nooijer, EVP Air France-KLM Cargo y director gerente de Martinair, agregó: “En Air France KLM Martinair Cargo, seguimos innovando para proporcionar soluciones conectadas y personalizadas a nuestros clientes comerciales en todo el mundo. En este contexto, enriquecer los sistemas internos de Kuehne+Nagel con nuestros servicios digitales es otro paso hacia la digitalización de nuestra industria».