Viernes 15 de Noviembre de 2019

Net Zero Carbon. Programa de Kuehne+Nagel

24/9/2019

Kuehne+Nagel lanzó su Programa Net Zero Carbon para reducir a cero la huella de CO2 de su cadena de suministro y sus clientes para el año 2030

Net Zero CarbonKuehne+Nagel lanzó su programa Net Zero Carbon y su objetivo es ser neutral en emisiones de CO2 para los envíos de transporte de sus clientes para 2030.

“Además de la reducción continua de sus propias emisiones de CO2, la compañía ahora ofrece a sus clientes soluciones para reducir la huella de CO2 de su cadena de suministro. Con el uso del big data y nuevas plataformas digitales, la selección de rutas y modos de transporte se puede optimizar desde una perspectiva de CO2”, dijo en un comunicado el grupo con sede en Suiza.

“Como pionero en la industria, Kuehne+Nagel también ha decidido abordar de manera proactiva la huella de CO2 de los servicios de transporte realizados por sus proveedores: aerolíneas, líneas navieras y empresas de transporte. Kuehne+Nagel apunta a la neutralización integral de CO2 (Alcance 3 del Protocolo de Gases de Efecto Invernadero-GEI) para 2030. Como primer paso, todos los envíos con carga LCL serán neutros en CO2 a partir de 2020”.

La empresa reiteró que en los últimos años, ha reducido considerablemente su propia huella de CO2 y continuará sus esfuerzos.

“Los programas de capacitación continua mantienen y expanden la conciencia ambiental de los empleados. Por ejemplo, la videoconferencia reemplaza cada vez más los viajes de negocios. Las emisiones directas de CO2 de Kuehne+Nagel (GHG Scope 1 y 2) que no se pueden evitar se compensarán completamente a partir de 2020”.

El programa Net Zero Carbon aprovecha tres campos de acción: detección, reducción y compensación de CO2. La compañía ha comenzado sus propios proyectos naturales en Myanmar y Nueva Zelanda e invirtió en varios proyectos de compensación de CO2 basados ​​en la naturaleza, donde el carbono se extrae de la atmósfera. Los créditos de emisión obtenidos están de acuerdo con los más altos estándares internacionales.

El CEO de Kuehne+Nagel, Detlef Trefzger, comentó: «Como una de las compañías de logística líderes a nivel mundial, reconocemos la responsabilidad que tenemos por el medio ambiente, por nuestro ecosistema y esencialmente por las personas. El anuncio de hoy se basa en un paquete de medidas para luchar contra las emisiones de CO2 y proporcionar soluciones de cadenas de suministro sostenibles e innovadoras, de la mano de nuestros proveedores y clientes. Por lo tanto, apoyamos el objetivo del acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C».