Viernes 06 de december de 2019

Portacontenedores a GNL. CMA CGM lanza el mayor

5/10/2019

El Grupo CMA CGM lanza el portacontenedores a GNL más grande del mundo, el cual tendrá una capacidad para transportar 23.000 Teus

portacontenedores a GNLPortacontenedores a GNL. -El futuro buque insignia del grupo fue nombrado CMA CGM Jacques Saadé, en honor a su fundador, Jacques Saadé, quien consolidó a CMA CGM como una de las principales compañías de transporte marítimo del mundo, manteniendo su dimensión familiar y sus fuertes valores.

Este importante hito en la construcción del primer portacontenedores a GNL ultra grande del mundo se alcanzó en el astillero Shanghai Jiangnan-Changxing, en un evento al que asistieron Rodolphe Saadé, presidente y director ejecutivo del Grupo CMA CGM, funcionarios franceses y chinos, líderes empresariales y clientes del Grupo CMA CGM.

A través de esta elección estratégica, el Grupo CMA CGM reafirmó su compromiso firme de salvaguardar el medio ambiente y liderar la transición energética de la industria.

Una energía limpia, el GNL ayuda a reducir emisiones de óxidos de azufre y partículas finas en un 99%; emisiones de óxidos de nitrógeno hasta en un 85%; y emisiones de dióxido de carbono en alrededor del 20%.

Lea también 20 buques a GNL para CMA CGM al 2020 

Portacontenedores tecnológicamente avanzados
Las nuevas construcciones contarán con un diseño vanguardista, el primero del mundo en ofrecer cuatro innovaciones importantes para ayudar al Capitán y la tripulación.

El primer buque de esta nueva clase de portacontenedores a GNL también estará equipado con un sistema inteligente para administrar la ventilación de los contenedores refrigerados transportados en la bodega.

Para mejorar aún más el desempeño ambiental de la nave, sus formas de casco se han optimizado hidrodinámicamente.

“Con el lanzamiento del primer portacontenedores a GNL de 23.000 Teus, demostramos que la transición energética puede ser efectivamente exitosa en nuestra industria si todos los jugadores trabajan juntos. Allana el camino hacia un enfoque de envío global donde el crecimiento económico y la competitividad pueden coexistir con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”, indicó Rodolphe Saadé, Presidente y Director Ejecutivo del Grupo CMA CGM.

Estos nuevos buques se unirán a la flota del Grupo en 2020 en la línea francesa de Asia (Asia-Europa del Norte) y serán inscritos en el Registro Internacional Francés (RIF), confirmando el compromiso del Grupo de operar bajo el bandera francesa.