Domingo 06 de december de 2020

Día del Despachante y 108° Aniversario del CDA

14/8/2020

Este domingo 16 de agosto se celebran el 108º aniversario del Centro Despachantes de Aduana y también conjuntamente el Día del Despachante

día del despachanteDía del Despachante y 108° Aniversario del CDA. -Este año, a pesar del contexto actual, desde el Centro Despachantes de Aduana (CDA) desean mantenerse más cerca que nunca de todos sus socios y celebrar los 108 años de la Institución junto al Día del Despachante de Aduana.
Utilizando las nuevas tecnologías, se reuniran por Zoom, el Domingo 16 de agosto a las 17 h.
La apertura del encuentro estará a cargo del Presidente, Enrique Loizzo.
A continuación, se efectuará la tradicional bendición religiosa en memoria de los colegas fallecidos y para todos los Despachantes de Aduana.
Luego, se realizará un reconocimiento especial a los socios vitalicios y menciones a la trayectoria profesional.
Por primera vez, se ofrecerá una cálida bienvenida a los nuevos socios de la Institución.
Durante el evento, se vivirán momentos emotivos y de alegría, donde podrán disfrutar de saludos de autoridades nacionales e internacionales del ámbito del Comercio Exterior, actividades audiovisuales preparadas especialmente y muchas sorpresas más!
Este año, el día del Despachante permitirá celebrar en familia, desde cualquier parte del mundo y en la comodidad de nuestros hogares. Sumate!

Para inscribirte a la Celebración, hacer click AQUÍ.

El Despachante de Aduana
El despachante de aduana, no es solamente un intermediario entre la aduana y los clientes, es el profesional encargado de resguardar toda la actividad del comercio exterior, llevándola a niveles de alto profesionalismo mediante un total y detallado asesoramiento para con sus clientes, previo al ingreso de las mercaderías a territorio aduanero así como a su arribo y liberalización en el destino final.
El comercio internacional es una de las actividades económicas que mayor movimiento detenta por políticas de los Estados; acuerdos internacionales; cambios normativos; sistemas de modernización en todo el mecanismo de traslado;  control; variación de calidad y tipo de mercaderías; marcos y criterios de clasificación / valoración. Este movimiento implica la necesidad de que quienes ejercen tal actividad, deben estar permanentemente alineados con la actualización de los regímenes aduaneros tanto internacionales como nacionales siendo relevante ser un profesional idóneo y capacitado.
En tal sentido, es importante mirar al despachante de aduana y que él mismo se observe, como lo que es, vale decir, un gran profesional y el eslabón principal en la actividad del comercio internacional. Por lo cual,  tiene la gran responsabilidad de una actualización diaria para ejercer con mayor eficacia una de las actividades que evoluciona cotidianamente.