Sábado 23 de Enero de 2021

Amazon adquiere 11 Boeing 767-300

5/1/2021

Amazon agranda su flota aérea y por primera vez adquiere 11 aviones Boeing 767-300 para agilizar las entregas de pedidos on-line.

Amazon PrimeAmazon adquiere 11 Boeing 767-300. -Amazon anunció hace pocos días que había adquirido 11 aviones Boeing 767-300, los cuales serán convertidos en aviones cargueros, con la intención de aumentar sus capacidades de entrega para atender el fuerte incremento de los pedidos on-line.

Los aviones, que incluyen siete de adquiridos a Delta Air Lines y cuatro a WestJet Airlines, se unirán a la red de carga aérea de la compañía para 2022, anunciaron en un comunicado.

En junio, Amazon había alquilado otros 12 aviones Boeing 767-300 ya convertidos en cargueros a Air Transport Services Group Inc y con esta adquisición, aumentaría el tamaño de su flota aérea total a más de 80 aeronaves de carga.

“Tener una combinación de aviones alquilados y propios en nuestra creciente flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones”, dijo Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.

En los últimos años Amazon, con sede en Seattle, viene expandiendo rápidamente sus operaciones de carga aérea. Esta estrategia forma parte de un esfuerzo para acelerar la entrega de encomiendas a sus clientes y complementar la capacidad de firmas de mensajería y paquetería como United Parcel Service Inc (UPS).

La compañía dijo en octubre que su mayor gasto en infraestructura de entrega probablemente vaya a continuar durante varios años.