Domingo 28 de Febrero de 2021

DSV construye centro logístico integrado en Estocolmo

14/1/2021

Se espera que la nueva instalación que DSV construye, de casi 70.000 metros cuadrados, comience en febrero y se complete a fines de 2021.

DSV construyeDSV construye un centro logístico integrado en Estocolmo, Suecia. -Ubicado cerca del aeropuerto, el ferrocarril y la autopista, el nuevo sitio de DSV en Rosersberg, al norte de Estocolmo, ofrece una gama completa de servicios de transporte y logística y estará listo para su uso a fines de 2021.

El tráfico alrededor de Estocolmo es particularmente denso durante las horas pico y, además de su terminal de cross-docking en el sur de Estocolmo, DSV establecerá un centro logístico en la parte norte de la ciudad.

“Con la nueva ubicación, los productos para los clientes locales pueden transportarse entre los sitios del norte y el sur y distribuirse desde cualquiera de los lugares. Evitaremos en gran medida la mayoría de los problemas en las horas pico, lo que nos permitirá mejorar tanto el pick-up como los tiempos de entrega y la fiabilidad”, afirma Magnus Malmqvist, director general de DSV Road AB, Suecia.

Demanda continua de almacenes avanzados y soluciones logísticas
Impulsada por el comercio electrónico, la demanda de soluciones avanzadas de almacenamiento personalizado para satisfacer los requisitos de este segmento sigue aumentando.

“Con el nuevo sitio, podemos ofrecer almacenamiento robotizado, automatizado y combinado con estanterías de pasillo estrecho y, por lo tanto, una utilización muy eficiente y competitiva del espacio general del depósito. La capacidad es casi el doble que la de una instalación convencional”, dice Ian Swinhoe, director general de DSV Solutions AB, Suecia.

DSV construye este nuevo centro ya tiene como objetivo crecer orgánicamente y mediante adquisiciones, además la compañía está convencida de que con el nuevo centro logístico -estratégicamente ubicado- podrá atraer una gran cantidad de nuevos clientes que busquen soluciones avanzadas.

Centrarse en la eficiencia y la sostenibilidad
El almacén ocupará aproximadamente 68.000 metros cuadrados y contará con un sistema de almacenamiento robótico automatizado y sistemas de estanterías de pasillos estrechos y, en conjunto, proporcionará el doble de la capacidad habitual del almacén. La ubicación también comprenderá un área de cross-docking de 5,000 metros cuadrados y espacio para oficinas.

“Siempre buscamos soluciones sostenibles cuando construimos nuevos centros. Los edificios contarán con la certificación DGNB, el 80% de los materiales se pueden reutilizar, los paneles solares en el techo proporcionarán una gran parte de la electricidad requerida para la operación, y la vida útil esperada del edificio es de 50 años como mínimo”, dice Brian Winther Almind, ejecutivo Vicepresidente de Propiedad del Grupo.

Se espera que la nueva instalación que DSV construye, de casi 70.000 metros cuadrados, comience en febrero y se complete a fines de 2021.