Miércoles 22 de Septiembre de 2021

FedEx encargaría a Boeing otros 20 B-767 cargueros

25/6/2021

El comercio electrónico sigue impulsando el crecimiento del sector de paquetería y FedEx anunció que invertirá en otros 20 aviones de carga.

FedExEl director de operaciones de FedEx, Raj Subramaniam, dijo durante la sesión informativa del jueves sobre los resultados trimestrales de la compañía que FedEx está ejerciendo opciones para comprar 20 B-767 cargueros adicionales para modernizar su flota y mejorar el servicio en medio de una fuerte demanda de envío. Está previsto que se entreguen diez aviones en el período 2024-2025, y diez más el año siguiente.

FedEx ha recibido 100 B-767 desde 2013, según el sitio web de Boeing. El avión B-767-300 tiene una carga útil de más de 50.000 kg.

Los aviones son el eje del modelo de entrega urgente de FedEx, y los compradores en línea esperan cada vez más un servicio de uno y dos días.

El volumen de paquetes de FedEx para el año fiscal que finalizó el 31 de mayo fue muy sólido en toda la empresa. Los ingresos de FedEx Express crecieron un 18,5% a US$ 42.000 millones, con los ingresos operativos casi triplicándose a US$ 2.800 millones y el margen operativo hasta un 6,7%.

FedEx aumentó el volumen de paquetes de comercio electrónico en más de mil millones de dólares año tras año fuera de Asia y Europa y pudo fijar precios competitivos para los envíos internacionales, lo que lo hace «bastante rígido», dijo la directora comercial de la oficina, Brie Carere.

El comercio electrónico impulsó un aumento interanual del 28% en el negocio de FedEx.

Mientras tanto, se espera que el mercado de paquetería nacional de EE.UU. supere los 107 millones de paquetes por día en 2022, y el comercio electrónico contribuya con el 88% del crecimiento total del mercado de EE.UU., dijo Carere. Para 2026, el transportista pronostica que el mercado de paquetería nacional de EE.UU. Alcanzará los 172 millones de paquetes por día.

La compañía espera que los volúmenes residenciales crezcan significativamente más rápido que el volumen comercial a largo plazo, pero con los inventarios minoristas actualmente en mínimos históricos, espera un crecimiento del volumen de negocio a negocio “sólido” este año fiscal.

FedEx también se está beneficiando de la reducción del 10% al 15% en la capacidad global de carga aérea, principalmente debido al número limitado de vuelos internacionales de pasajeros, ya que el COVID sigue siendo una amenaza para la salud mundial.

“Esperamos que la capacidad de carga aérea permanezca limitada durante al menos la primera mitad del 2022. La recuperación será lenta, y no se prevé una recuperación completa hasta 2024”, agregó Carere. “Creemos que los precios favorables a nivel internacional deberían continuar hasta el año fiscal 2022. Continuaremos gestionando la demanda a nivel internacional, utilizando la gestión del rendimiento y la continuación de los recargos por picos, especialmente en las rutas transpacífico y transatlántico”.

Con información de FreightWaves