Lunes 06 de Febrero de 2023

Capacitación de ARLOG. Propuesta para el verano

8/12/2022

La Asociación Argentina de Logística Empresaria lanza la versión virtual de los cursos de capacitación para los meses de enero y febrero de 2023

capacitaciónARLOG anuncia su propuesta de capacitación para los meses de verano. –La Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG) lanza la versión virtual de los cursos correspondientes a los meses de enero y febrero del 2023.

Como contribución a la mejora del desempeño, al desarrollo de los procesos que agreguen valor y a la promoción de nuevas prácticas logísticas, les presentamos en esta oportunidad los siguientes cursos de capacitación que se dictarán en los primeros meses del año.

  • Tablero de Control.
    Inicia el 9 de enero.
    El curso constará en generar los conocimientos necesarios para diseñar un tablero de comando que le permitirá al participante, obtener una mayor eficiencia en el área logística. Y así mejorar los procesos que la empresa realiza dentro de un marco de mejora continua.
    La Logística debe ser tratada como un negocio, para lo cual la medición es un factor fundamental del manejo de la operación. Es necesario desarrollar un análisis avanzado de datos y reportes dinámicos, de manera de visualizar en forma constante y rápida el rumbo de la actividad.
  • Operaciones de Warehouse.
    Inicia el 17 de enero.
    El curso de capacitación constará en ofrecer técnicas y herramientas, para favorecer el aumento de productividad en el depósito. Asimismo, se evaluará capacidades y desempeños.
    Dentro de la actividad de almacenamiento, el aprovechamiento de los espacios, la adopción de la tecnología correcta, y el manejo correcto del lay out, son factores clave que deben aplicarse para mejorar la productividad en el depósito.
  • Análisis para la gestión integral de los costos en la operación logística.
    Inicia el 7 de febrero.
    El mundo de los negocios está atravesando un contexto cada vez más cambiante y dinámico con lo cual nos obliga a estar atentos y ver cómo estas transformaciones y tendencias nos impactan en la prestación de nuestro servicio.
    Sabemos que no es sencillo, pero necesitamos hacer el esfuerzo para entender el comportamiento actual y proyectar los impactos de las variables que forman parte de nuestro esquema de costos como prestadores de servicios logísticos.
    Esto nos demanda un constante análisis y búsqueda de oportunidades de eficiencia en las operaciones, para lo cual debemos tener un conocimiento muy acabado de todos nuestros costos y cómo se relacionan con el nivel de servicio y eficiencia que esperan nuestros clientes.
    Esta necesidad surge como demanda del mercado. Por eso es muy importante tener identificada la mayor información disponible para poder anticiparnos y adaptar nuestra operación a los requerimientos del mercado.
    Si no somos capaces de adaptarnos estaremos inicialmente resignando rentabilidad en nuestro negocio y paulatinamente quedando fuera del mercado competitivo.
    Es aquí donde se pone de manifiesto la necesidad tener una mirada integral de los costos sobre las operaciones logísticas, y allí poder tener un entendimiento claro de cómo juegan e impactan las distintas variables en nuestro negocio.

Sobre ARLOG
ARLOG es una asociación profesional sin fines de lucro que agrupa personas que desarrollan actividades relacionadas con la logística. Su misión es el desarrollo, la investigación, la enseñanza, la promoción y la difusión de las ciencias, técnicas y prácticas que hacen a la gestión logística empresaria y la provisión de un ámbito y medios para el intercambio y la comunicación de su conocimiento.