Viernes 14 de Junio de 2024

Se fijó una nueva tarifa de referencia de carga

14/3/2023

Convocados por el Ministerio de Transporte, se llevó a cabo una reunión en la sede del Ministerio donde se fijó una nueva tarifa de referencia de carga

tarifa de referencia de cargaSe fijó una nueva tarifa de referencia de carga. -Como mediador, la cartera nacional que dirige el ministro Diego Giuliano, participó del encuentro llevado adelante en la sede del Ministerio de Transporte entre representantes de transportistas y dadores de carga quienes acordaron fijar un incremento del 22% en la tarifa de referencia de carga para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

Tras una primera reunión realizada el 27 de febrero pasado y acercando posiciones y estableciendo líneas de diálogo para acercar a las partes, autoridades del Ministerio de Transporte actuaron como mediadores, y se consensuó un aumento del 22% en el valor de la tarifa de referencia por kilómetro.

La Secretaria de Gestión del Transporte de la Nación, Jimena López, abrió el encuentro expresó: “Este ministerio es receptivo a todas las propuestas para fijar una tarifa de referencia porque para nosotros es importante el desarrollo”.

Al finalizar el encuentro, la subsecretaria de Transporte Automotor de la Nación, Laura Labat, manifestó: «Es muy importante la participación de todos. Mostremos que a través del diálogo es posible el consenso y que a pesar de las diferencias entre sectores se puede lograr un acuerdo».

A la reunión, asistieron transportistas y los siguientes dadores de carga CATAC, CRA, FAA, FADEEAC, FAETYL, la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales; la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA).

Por parte del Ministerio de Transporte, además de Jimena López y Laura Labat, estuvieron presentes el Director Nacional de Desarrollo de Obras de Transporte, Juan Manuel Escudero; y Jorge Zarbo, Director de Gestión de Permisos del Transporte Automotor de Cargas.

Además, representando a la Secretaría de Agricultura estuvieron el Subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot; el Director Nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich; y el Coordinador de Asuntos Económicos, Patricio Calonge.