Multimar celebró treinta años en Argentina. –En un encuentro en Malloy’s Costanera, en la Ciudad de Buenos Aires, Multimar Argentina celebró sus 30 años de trayectoria en el país. Clientes, colaboradores, autoridades, representantes de NYK Line y personalidades del comercio exterior acompañaron a la empresa que, no solo celebró un aniversario, sino 30 años de crecimiento, compromiso y relaciones construidas sobre la confianza.
La celebración se llevó a cabo bajo el lema “Navegando con compromiso, integridad e innovación”, sirvió como plataforma para reconocer el camino recorrido y proyectar la visión estratégica de la compañía como un actor clave en la logística marítima y portuaria de la región.
David Craig, presidente de Multimar, dijo en su discurso: “Esta es una celebración, pero también un momento para recordar cómo llegamos hasta acá. Gracias a nuestros clientes, muchos de los cuales nos acompañan desde el primer día, y al compromiso de nuestro personal, presente y pasado”. Destacó la impronta japonesa en la filosofía de la empresa, marcada por el colectivismo y la mejora continua cuando agregó que, “Lo resumimos en tres palabras: integridad, intensidad e innovación”. Sobre el futuro, Craig fue optimista: “Argentina tiene un potencial enorme. Vemos grandes oportunidades en la exportación de energía desde Vaca Muerta, en el crecimiento del sector minero y en el agro. Y ahí vamos a estar, acompañando ese desarrollo”.
Par su parte, Patrick Campbell, expresidente y accionista de la empresa recordó con emoción los primeros años de la compañía. “Me siento muy contento por la línea sucesoria que hemos formado. Como empresario, no hay nada que me ponga más orgulloso que ver a personas hacer carrera dentro de la empresa”, comentó. Además, compartió una anécdota sobre sus inicios en los puertos de la ciudad, cuando atendió al Sapporo Maru, el primer buque operado por Multimar: “Eso fue la Argentina. No fue fácil, pero llegamos hasta acá cumpliendo con el legado de respeto y palabra”.
El director de Multimar y representante de NYK Line, Ryosuke Suzuki, dijo que: “Nuestra relación con Multimar siempre ha sido fuerte, basada en el respeto mutuo y la ambición compartida”, expresó, recordando además un hecho histórico: el primer barco de NYK llegó a Argentina en 1917, marcando más de un siglo de cooperación comercial entre ambos países. En esa misma línea, el Embajador de Japón en Argentina, Yamauchi Hiroshi, celebró la contribución de Multimar al intercambio bilateral: “La agencia marítima Multimar es una columna vertebral del comercio entre Argentina y Japón. Desde autopartes hasta productos agroalimentarios, su labor es esencial para nuestras economías”.
“Brindamos por estos 30 años de Multimar, por los 140 años de NYK y por los 140 años de la inmigración japonesa. Pero, sobre todo, brindamos porque seguimos creyendo que lo mejor está por venir”, fueron las palabras de Davis Craig en el cierre de la noche, que resumió el espíritu del encuentro con un brindis junto a los presentes.




















