Martes 21 de Septiembre de 2021

Conferencia sobre la mujer en el sector marítimo

28/3/2012

La Conferencia Regional sobre el Rol de la Mujer en Cargos Gerenciales dentro del Sector Marítimo se llevó a cabo en Panamá entre el 21 y 23 de marzo.

La Conferencia Regional sobre el Rol de la Mujer en Cargos Gerenciales dentro del Sector Marítimo se llevó a cabo en Panamá entre el 21 y 23 de marzo.

Esta actividad forma parte de la estrategia de la OMI para las mujeres en el sector marítimo, y específicamente de las actividades del Programa para el Refuerzo de las Asociaciones Regionales (PRAR), que consiste en el desarrollo de acuerdos oficiales de asociaciones regionales entre mujeres que ocupan cargos directivos en los sectores marítimos y portuarios.

Por una parte, tales asociaciones contribuyen a la implantación de los instrumentos de la OMI, y por la otra son también un trampolín para crear oportunidades de formación a escala regional para las mujeres, teniendo en cuenta posibles costumbres socioculturales que pueden afectar significativamente a su desarrollo profesional.

Acudieron a la conferencia representantes de las Autoridades Marítimas de México, Cuba, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay.

La Conferencia Regional es auspiciada por la Organización Marítima Internacional (OMI), bajo la coordinación administrativa de la Comisión Centroamericana de Transporte Marítimo (COCATRAM) y el apoyo local de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).