Con el apoyo de la Cancillería argentina y la presencia del embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler, la Federación de la Industria Naval Argentina dió a conocer al mundo la potencialidad de la producción nacional.
La ocasión fue propicia para la entrega de una nota al embajador argentino en la que el presidente de la FINA, Juan Antonio Torresín y el secretario de la entidad, Pablo Noël, expresaron “el agrado y la honra causada por su presencia” al tiempo que agradecieron el “apoyo y el trabajo realizado por la Cancillería en pos de una efectiva complementación y asociatividad bilateral de la industria naval argentina y brasileña”. Es de recordar que la FINA tiene firmado un acuerdo con su par brasileño SINAVAL cuya vigencia se extiende a 2014 dando así el marco para el fomento de las relaciones y los negocios entre las respectivas industrias.
El embajador Kreckler señaló que “la industria naval es una de las cinco prioridades de la agenda de integración económica entre Brasil y Argentina. Creo que la industria naval recibirá, inclusive, el mismo trato que el sector automotriz recibió cuando se definirán las nuevas reglas y cuotas para el comercio entre los dos países”. Agregó también que “la complementariedad puede ser mucho más productiva para Brasil y Argentina de lo que son las restricciones impuestas por la normativa de contenido local”.