DHL Global Forwarding: Para reducir su bajo rendimiento, Deutsche Post DHL evalúa hasta su venta directa, lo que permitiría al grupo alemán centrarse en sus negocios principales de correo y carga express, informó Reuters, citando a “personas familiarizadas con esta cuestión”.
Deutsche Post puede buscar asociarse, crear una empresa conjunta, vender una parte o la operación completa de DHL Global Forwarding, dijeron las fuentes, agregando que todavía no se había tomado ninguna decisión.
“Esta unidad de negocios tuvo graves problemas en los últimos tiempos, debido a dificultades de IT (tecnología de información), por lo que es natural que Deutsche Post esté analizando formas de revertirlos”, dijo la fuente a Reuters.
Una de las opciones, que informan estar evaluando, es una potencial venta al Japan Post, que tiene la intención de ampliar su negocio al exterior, y el año pasado adquirió al grupo australiano de transporte y logística Toll Holdings.
En una conferencia en noviembre pasado, el Lloyd´s Loading List preguntó sobre si Global Forwarding continuaría siendo una parte integral del modelo de negocios y servicios que ofrece Deutsche Post DHL. El CEO del grupo, Frank Appel, respondió: “La respuesta es clara: Sí. Somos líderes en el mercado de carga aérea, por lejos, y la segunda mayor empresa en transporte marítimo”.
Mientras tanto, aún no se encontró un sucesor permanente para Roger Crook, ex CEO de DHL Global Forwarding, quien renunció el pasado abril después que los problemas con el lanzamiento del nuevo programa de IT “New Forwarding Environment (NFE)” fueran revelados.
A principios de esta semana, DHL confirmó que el Sr. Appel seguirá teniendo la responsabilidad como CEO interino de la división Global Forwarding.
En noviembre pasado, la compañía anunció que había abandonado su programa “New Forwarding Environment”, y enviado a pérdida € 345 millones, tras admitir que la NFE había sido un error muy caro para su división Global Forwarding.
Después de suspender el programa en mayo, admitieron que su unidad Global Forwarding se había visto “abrumada por el cambio” como resultado de los intentos de modernización de la empresa en los últimos 15 meses. DHL concluyó su análisis del programa de modernización de IT y decidió abandonarlo optando por “un reemplazo paso a paso y la actualización de la puesta a punto de su IT”.
Fuente: Lloyd´s Loading List