Viernes 19 de Abril de 2024

Nuevo buque fullcontainer presentado por CMA CGM

4/2/2018

La naviera francesa CMA CGM presentó el buque “Antoine de Saint Exupery”, el nuevo buque de transporte de contenedores insignia de su flota.

nuevo buqueEl grupo francés CMA CGM presentó el viernes pasado la llegada a su flota de su nuevo buque insignia, el fullcontainer “Antoine de Saint Exupery”, el buque portacontenedores de mayor capacidad del mundo que enarbola el pabellón francés. Con una capacidad de 20.600 Teus, “este buque es un fuerte símbolo del dinamismo y desarrollo del grupo”, comentó la compañía francesa en un comunicado.
El “Antoine de Saint Exupery” de CMA CGM cuenta con las siguientes dimensiones: 400 metros de eslora y 59 metros de manga; que a modo de ejemplo equivale a más de cuatro campos de fútbol o mayor que el Empire State Building o la Torre Eiffel. Con sus 20.600 Teus de capacidad puestos en fila, se podría alcanzar una distancia de aproximadamente 123 kilómetros.
Además, el nuevo buque portacontenedores cuenta con una serie de soluciones tecnológicas para la protección del medio ambiente, como una aleta Becker para mejorar el rendimiento de la hélice y reducir significativamente el gasto de energía (en alrededor de un 4% en emisiones de CO2); un motor de nueva generación que reduce significativamente el consumo de petróleo en un 25% y que produce una reducción del 3% en las emisiones de CO2; un sistema para el tratamiento del agua de lastre por medio de filtros y lámparas ultravioletas (UV), que permite descargar al mar un agua completamente libre de cualquier organismo vivo que tenga el potencial de afectar la biodiversidad en el mar.
El nuevo buque da más de 20.000 Teus, entrará en servicio a partir del 6 de febrero en la línea FAL 1, la ruta marítima más larga del mundo que conecta Asia con el Norte de Europa y donde se hayan prestando servicio todos los buques de estas capacidades. Esta línea ofrece un servicio semanal que incluye 16 escalas con una duración de 84 días.