Viernes 19 de Abril de 2024

IAG Cargo cerró 2020 con 1.000 vuelos charter

20/1/2021

La mayoría (750) de los 1.000 servicios charter de IAG Cargo en 2020 se utilizaron para transportar miles de ton de suministros médicos contra el COVID-19

IAG CargoIAG Cargo finalizó 2020 con la salida de su vuelo chárter número 1000 desde marzo de ese año. Los nuevos vuelos chárter se introdujeron durante la pandemia COVID-19 y utilizan aviones del Grupo que, en tiempos normales, no estarían disponibles.

Esta oferta continúa siendo administrada por un equipo especializado y dedicado y, a medida que ingresamos en 2021, el servicio personalizado continúa desempeñando un papel esencial para mantener los suministros vitales en movimiento por todo el mundo.

El vuelo número 1.000 desde Heathrow en Londres hacia el aeropuerto de Los Ángeles fue en un B777-200 e incluyó un gran envío de productos de comercio electrónico, lo que refleja la aceleración del crecimiento del comercio minorista en línea, que continúa en 2021.

La gran mayoría (750) de los 1.000 servicios charter de IAG Cargo en 2020 se utilizaron para transportar miles de toneladas de suministros médicos, incluidos PPE, equipos hospitalarios y kits de prueba COVID-19. Otro vuelos charter destacados durante el año incluyeron artículos frescos y perecederos, así como envíos a gran escala de cerezas, y suministros industriales como ser equipos de minería de Finlandia a los EE.UU.

John Cheetham, director comercial de IAG Cargo, comentó: “Estoy muy orgulloso del papel que ha desempeñado IAG Cargo en el transporte de suministros vitales para ayudar en la lucha contra el COVID-19 y para mantener en movimiento la carga mundial. Nos comprometimos a brindar soluciones rápidamente a nuestros clientes durante estas circunstancias sin precedentes. Los charters han demostrado ser una solución popular y hemos visto una creciente demanda de clientes y transportistas por este servicio personalizado.

“A principios de 2020, para proporcionar esa capacidad adicional tan necesaria para entregar los programas logísticos de nuestros clientes, convertimos una serie de aviones en cargueros y, más recientemente, hemos modificado dos aviones de Iberia más. Estas recientes conversiones son otro ejemplo de nuestras soluciones a medida para clientes de todo el mundo».

IAG Cargo tiene una alta capacidad de vuelos chárter, beneficiándose de una amplia flota en su cartera de aerolíneas hermanas: British Airways, Iberia, Vueling, Level y Aer Lingus. Hasta la fecha, el avión más popular para vuelos fletados ha sido el B777-300, seguido del A330-300 y el carguero de pasajeros B777-200 convertido.

La ruta sin PPE más popular para los vuelos chárter de IAG Cargo en 2020 fue entre Hong Kong y São Paulo–Guarulhos; una ruta importante para la electrónica y el comercio electrónico. La oferta de vuelos chárter de IAG Cargo está disponible previa solicitud a cientos de destinos en todo el mundo, y todos los vuelos pueden proporcionar servicios de Constant Climate.

Con información de Freightweek