Viernes 29 de Marzo de 2024

La alianza 2M se suspenderá en 2025

25/1/2023

Mediterranean Shipping Company y AP Moller-Maersk, han acordado mutuamente terminar, a partir de enero de 2025, la actual alianza 2M.

alianza 2MMaersk y MSC suspenderán alianza 2M en 2025. –MSC Mediterranean Shipping Company (MSC) y Maersk A/S, una entidad bajo AP Moller-Maersk, han acordado mutuamente terminar, a partir de enero de 2025, la actual alianza 2M.

En una declaración conjunta, el CEO Vincent Clerc de AP Moller-Maersk, y el CEO de MSC Soren Toft dicen:

«MSC y Maersk reconocen que mucho ha cambiado desde que las dos compañías firmaron el acuerdo de 10 años en 2015. La interrupción de la alianza 2M allana el camino para que ambas compañías continúen persiguiendo sus estrategias individuales.

Hemos apreciado mucho la asociación y esperamos una colaboración sólida y continua durante el resto del período del acuerdo. Seguimos totalmente comprometidos a ofrecer los servicios de la alianza 2M a los clientes de MSC y Maersk».

El anuncio de hoy no tiene un impacto inmediato en los servicios prestados a los clientes que utilizan las operaciones de 2M. Los equipos de clientes de cada compañía se comunicarán con sus respectivos clientes para apoyar durante y después de la eliminación gradual de la alianza 2M. 

Información general sobre la alianza 2M
2M es un acuerdo de intercambio de buques de línea de transporte de contenedores (VSA).
Fue implementado en 2015 por Maersk y MSC con el objetivo de garantizar operaciones competitivas y rentables en los intercambios Asia-Europa, Transatlánticos y Transpacíficos.
El acuerdo de 2M tiene un plazo mínimo de 10 años con un período de preaviso de finalización de 2 años.

Fuente: A.P. Moller-Maersk