Viernes 14 de Junio de 2024

Cosco construye su segundo fullcontainer eléctrico

16/5/2023

Cosco construye su segundo buque eléctrico. Comenzó la construcción del segundo buque feeder eléctrico con una capacidad de 700 TEUs

cosco construyeCosco construye su segundo fullcontainer eléctrico. -Cosco Shipping Heavy Industry (Yangzhou) comenzó el 8 de mayo los trabajos de construcción del segundo buque portacontenedores eléctrico de 700 TEUs (N998) propiedad de COSCO SHIPPING Development.

El buque portacontenedores eléctrico, con una capacidad de de 700 TEUs, es una iniciativa importante de COSCO SHIPPING Development que tiene como objetivo promover e impulsar las reducciones y neutralidad de carbono, para demostrar que el shipping con “cero carbono” es posible.

La embarcación, de 10.000 DWT, es un buque feeder específico para rutas fluvial/costeras con una eslora de 119,8 metros, una manga de 23,6 metros. En su diseño está programado con un calado de 5,5 metros y dos motores eléctricos de propulsión principal de 900kW.

Lea también Buques eléctricos. En el 40% de las rutas ya se podrían usar

Se espera que, en comparación con los barcos del mismo tamaño que utilizan combustibles tradicionales, este buque eléctrico que Cosco construye pueda reducir las emisiones de carbono en aproximadamente 32 toneladas cada 24 horas.

La embarcación también tiene un sistema inteligente de ship platform y un avanzado sistema de conciencia situacional a nivel nacional, que se espera aumente la inteligencia y la seguridad del buque.

En marzo de 2022, Shanghai pan-Asia Shipping, la unidad Intra-Asia de Cosco Shipping Lines, firmó un acuerdo con Cosco Shipping Developement para la construcción de dos feeders fullcontainers eléctricos de una capacidad de 700 TEUs, que serían entregados en 2023.

Con información de Container News