Viernes 14 de Junio de 2024

Yang Ming y Evergreen superan el objetivo de carbono de la OMI

22/5/2023

Yang Ming y Evergreen Marine han reducido sus emisiones de carbono en un 40%, un objetivo que la OMI dijo que debería alcanzarse para 2030

Yang Ming y EvergreenYang Ming y Evergreen Marine. -Las dos mayores compañías marítimas de Taiwán han reducido sus emisiones de carbono en un 40%, siete años antes de un objetivo establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI), dijo el lunes el ministro de Transporte y Comunicaciones, Wang Kwo-tsai.

Wang hizo las declaraciones en un evento paralelo sobre transporte marítimo ecológico en la 11ª Reunión Ministerial de Transporte de APEC en Detroit, Michigan.

De las 20 principales empresas navieras del mundo, tres tienen su sede en Taiwán, incluidas Evergreen Marine Corp, Yang Ming Marine Transport y Wan Hai Lines, dijo Wang. Agregó además que, colectivamente, representan más del 10% de la capacidad del shipping mundial y están implementando medidas para alcanzar los ideales del transporte marítimo verde.

Continuó diciendo que las empresas navieras taiwanesas planean adquirir 33 buques ecológicos de combustible dual y 46 más con combustión baja en carbono, y continuar aumentando la proporción de energía costera utilizada por sus flotas.

Yang Ming y Wan Hai se unieron a la Alianza de la Seda, que fue lanzada por el Centro de Descarbonización Marítima del Lloyd’s Register para desarrollar un «Clúster de Corredor Verde», que comienza con el comercio de contenedores dentro de Asia, indicó.

Wang intercambió puntos de vista sobre el «Corredor Marítimo Verde» y los vehículos eléctricos con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, e interactuó con jefes de transporte de Chile, Indonesia, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia, expresó el ministerio de Transporte y Comunicaciones de Taiwán.

Por separado, a partir del próximo año, a las personas que accedan a los datos almacenados en la plataforma de intercambio de datos de transporte del ministerio se les pedirá que paguen una tarifa mensual de NT$ 200 a NT$ 20.000 dependiendo de su plan de membresía, dijo el ministerio.

La plataforma ofrece acceso único a los datos de transporte, con estándares consistentes para recopilar datos de manera sistemática y exhaustiva sobre transporte público, tráfico, estacionamiento, información geográfica y turismo, apuntó, y agregó que tiene más de 6.500 suscriptores y un volumen de conexión diario promedio de 460 gigabytes.

Se almacenarían más datos relacionados con el transporte en la plataforma, incluidos los servicios ferroviarios y marítimos, las ubicaciones de las estaciones de carga de vehículos eléctricos y los servicios de transporte de respuesta a la demanda.

Comentó también, que se introducirían seis planes de membresía: General, Bronce, Plata, Oro, Platino y Profesional.

El esquema tiene descuentos en las cuotas de membresía del 80 al 100% para las organizaciones que se asocian con el ministerio para recopilar datos, dijo, y agregó que los grupos sin fines de lucro y las instituciones académicas recibirían un descuento del 50%.

Las tarifas mensuales no se aplicarían a quienes hagan contribuciones especiales a la plataforma, comentó.

Fuente: Hellenic Shipping News con información de Taipei Times