Lunes 20 de Enero de 2025

Corrientes reactiva la actividad de su puerto

13/7/2024

Con el arribo del LAUTARO C con una barcaza cargada con contenedores, se reactiva la actividad en el puerto de Corrientes

CorrientesCorrientes reactiva la actividad de su puerto. –En la noche del pasado miércoles 10 de Julio arribó al puerto de corrientes el remolcador LAUTARO C con bandera de Paraguay, lo que marcó un histórico momento con la reactivación de las actividades portuarias en el puerto de Corrientes.

La barcaza empujada por el R/E LAUTARO C, contenían unos 200 contenedores vacíos que comenzaron a descargarse inmediatamente después del arribo con gran agilidad y destacada rapidez en los procesos administrativos y aduaneros.

“El puerto tiene una imagen muy positiva, una imagen que no se dio en la historia de la creación del puerto, y esto hace que rápidamente las gestiones que realizó el gobernador en Ginebra tengan su efecto inmediato. Generalmente, estas reactivaciones demoran un año; acá tenemos el claro ejemplo de que cuando hay gestión, el puerto lo tuvimos activo en dos meses”, señaló Adolfo Escobar Damus, el director de Transporte Fluvial y Puertos de la Provincia Correntina.

Los contenedores serán cargados con la producción maderera de la empresa Acontimber asentada en Gobernador Virasoro.

Damus agregó que “Acontimber tiene aduana en planta y consolidación, esto es que la mercadería sale precintada y supervisada. En el puerto hay una delegación de Aduana de la Nación, donde se hacen algunas presentaciones”

Se prevé que para el 20 de Julio arriben otros 180 contenedores vacíos que se comenzaran a cargar con producción local de corrientes y posteriormente enviar exportaciones directamente desde el puerto de Corrientes hacia los mercados internacionales.