Viernes 17 de Abril de 2026

CMA CGM vende su compañía de cruceros

5/9/2012

CMA CGM Group, a través de su empresa matriz Merit, ha completado la venta de La Compagnie du Ponant, su empresa de cruceros.

CMA CGM Group, a través de su empresa matriz Merit, ha completado la venta de La Compagnie du Ponant to Bridgepoint, como parte del compromiso del grupo para volver a centrarse en sus negocios estratégicos.
Creada en 1988 y adquirida por CMA CGM en 2004, La Compagnie du Ponant es el único operador de cruceros de nacionalidad francesa. Se posiciona en el segmento Premium y opera con tres buques, teniendo en la actualidad 580 empleados.
Durante el año 2011 transportó 20.000 pasajeros y reportó ingresos por U$S 100 millones. Se estima que para junio del 2013 un nuevo buque se unirá a la actual flota de la empresa.
Con el respaldo de su actual equipo y el exitoso desarrollo de posicionamiento logrado en ese nicho del mercado, La Compagnie du Ponant tiene los recursos suficientes para continuar su crecimiento y llevar su expansión internacional a un nuevo nivel a través de un ambicioso plan de negocios, conservando su identidad, los valores y las personas con talento que forman parte de su equipo profesional, quienes han impulsado su éxito y forjado su reputación.
El actual equipo de gestión seguirá formando parte en esta nueva etapa de la compañía y continuará construyendo su futuro con dedicación y entusiasmo, sin olvidar la preservación de los fundamentos y la sostenibilidad planteados en el concepto original de la compañía.
El líder de mercado en cruceros de lujo de habla francesa de toda Europa, La Compagnie du Ponant, también se posiciona en la cima del nicho de mercado para las travesías polares a la Antártida y el Ártico, gracias al tamaño y características de las embarcaciones especialmente diseñadas para estas regiones.
Estos segmentos del mercado no sólo son menos sensibles a las fluctuaciones económicas, también están experimentando un crecimiento constante y significativo en Europa y Estados Unidos.

Fuente: Cargonews Asia