Lunes 24 de Septiembre de 2018

Tres nuevas grúas para el Puerto de Barranqueras

1/3/2012

Los nuevos equipos que arribaron en el mes de febrero al puerto de barranqueras son dos grúas de muelle fijas con una capacidad de 45 toneladas a 26 metrosde distancia y una grúa apiladora de contenedores Reachstacker.

Los nuevos equipos que arribaron en el mes de febrero al puerto de barranqueras son dos grúas de muelle fijas con una capacidad de 45 toneladas a26 metrosde distancia y una grúa apiladora de contenedores Reachstacker.

Con esto, el puerto estará en condiciones de responder a la creciente demanda de carga y descarga de contenedores.
Estos equipos fueron financiados por el gobierno nacional a través de la Subsecretaría de Vías Navegables, la que acordó una ayuda económica por $ 60 millones para el mejoramiento de la terminal chaqueña.
Los equipos permitirán aumentar la velocidad de carga y descarga de las barcazas que proveen distintos tipos de bienes y contenedores. El objetivo es que el puerto se convierta en una gran playa de contenedores.

Las tres grúas que llegaron desarmadas desde Austria reemplazarán a las ya obsoletas plumas instaladas desde hace varias décadas.
Nicolás Starzenski, representante dela compañía Marítima Heinlein, encargada de transportar las grúas desde el puerto de Montevideo, comentó que parte del trabajo que no se ve es el mantenimiento del canal de navegación, de vital importancia para el puerto.

Esto permitió el arribo y atraque sin ningún tipo de inconvenientes del buque multipropósito que transportaba las grúas desde Europa.
Además resaltó el plan provincial para la reactivación del puerto, que en gran parte dependerá de la concreción de obras a cargo de la Nación desde Santa Fe al norte para mantener una de las vías navegables más importantes para el intercambio comercial del Mercosur.
Starzenski señaló que es importante para el intercambio comercial fluvial darle seguridad a las empresas navieras, y las inversiones que se están haciendo apuntan justamente a satisfacer esta necesidad.

Fuente: Diario Norte