Martes 28 de Enero de 2020

Obras en el aeropuerto de Rosario

9/3/2012

El gobernador santafesino Antonio Bonfatti habilitó nuevas obras y servicios en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario. El acto se realizó en el hall central del aeropuerto.

El gobernador santafesino Antonio Bonfatti habilitó nuevas obras y servicios en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario. El acto se realizó en el hall central del aeropuerto.

Antonio Ciancio, ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, señaló: «tomando en consideración el incremento significativo del flujo de pasajeros que tuvo el aeropuerto rosarino en los últimos tres años y con el objetivo de brindar un servicio de calidad (…), se elaboró a comienzos de 2011 un plan de obras para mejorar a corto y mediano plazo los servicios y ampliar la infraestructura existente”. Estas obras forman parte del plan de mejoras propuestas a principio del año pasado, que buscan mejorar la calidad de la estadía de los pasajeros y visitantes y optimizar el funcionamiento operativo de la aerostación, ubicada en Av. Jorge Newbery s/n. Así, se realizaron las siguientes reformas:100 m2de superficie en la sala de arribos internacionales, nueva cinta transportadora de equipajes de47 metroslineales, 100 nuevos asientos en el hall central, siete nuevas oficinas de apoyo a los mostradores de las compañías aéreas y reubicación de scanner y control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria junto con el reordenamiento de la circulación haciala plataforma. Además, en el estacionamiento se incorporaron 36 nuevos puestos cubiertos, y se encuentra en marcha la implementación del nuevo sistema automatizado para el cobro de tarifas.

Las autoridades del aeropuerto adquirieron un grupo electrógeno de 400 Kva. que suministra energía alternativa o secundaria. Por su parte, las autoridades del AIR están expectantes sobre el avance de la licitación programada por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) para financiar la ejecución de trabajos de reacondicionamiento y mantenimiento de los pavimentos de hormigón del sector central y cabecera sur de la pista de aterrizaje. Esta obra tiene un monto aproximado de 30.000.000 de pesos.

Otra obra proyectada es la remodelación de1.700 m2y ampliación en1.100 m2del sector de vuelos internacionales. Este proyecto, cuyos lineamientos generales ya han sido aprobados, está basado en la construcción de una planta alta para alojar la sala de embarque, dejando la planta baja prácticamente para uso exclusivo del área de arribos.

Finalmente Ciancio aseguró que “la concreción de estas obras estratégicas en el aeropuerto local dependen en gran medida del mantenimiento de sus rutas internacionales para permitir brindar entonces más y mejores servicios tanto para los pasajeros como para las compañías aéreas y de logística que operan en él”.

Fuente: www.pulsoturistico.com.ar