Martes 18 de Febrero de 2020

China duplicaría su producción naval en 4 años

13/3/2012

La industria de la construcción naval en China tiene el potencial de crecimiento para duplicarse en 4 años

La industria de la construcción naval de China posee un potencial de crecimiento en el transporte marítimo y la economía marítima que, se estima puede duplicarse en los próximos cuatro años, en Shanghai se espera que este potencial y la economía mundial jueguen un papel muy importante hacia el logro de esa meta.
A finales de 2015, el tamaño del mercado de los astilleros y los fabricantes de equipos marinos puede tocar los 1,2 trillones de yuanes (U$S 190 mil millones de dólares), comento ayer el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, con motivo de la presentación de la guía “12º Plan Quinquenal” para la industria del transporte marítimo.
Shanghai espera convertirse en el centro de una de las tres ubicaciones claves de astilleros y plantas de fabricación de ingeniería marítima, fortaleciendo aún más su posición después de que el Consejo de Estado anunció en el año 2009 su objetivo de convertir la ciudad en un centro de transporte marítimo internacional para el 2020.
La región del delta del río Yangtze, donde se encuentra Shanghai, la bahía del delta del Bohai y las regiones del delta del río Pearl se convertirán en los tres sitios principales de fabricación de barcos.

Fuente: Maritime Today