Jueves 25 de Abril de 2024

CMA CGM aumenta sus tarifas desde el Mediterráneo

28/3/2012

CMA CGM anunció un alza en sus tarifas a partir del mes de abril en gran parte de sus rutas.

La naviera francesa CMA CGM comenzará en el mes de abril un nuevo programa de restauración de tarifas para algunas de sus rutas marítimas, incluidas las que conectan el Mediterráneo con la India y la costa este de Estados Unidos.
A partir del 2 de abril, entrará en vigor un aumento de U$S 150 por TEU y de U$S  300 por FEU para carga seca y refrigerada, para las mercancías transportadas desde la India y Pakistán con destino al norte de Europa, el Mediterráneo, los mares Báltico y Negro y el norte de África.
Para las cargas movidas desde el Mediterráneo y el mar Negro con destino a la costa este de EE.UU. y al Golfo de México, el alza será de U$S 200 por TEU y de U$S 300 por FEU también para carga seca y refrigerada.
CMA CGM introducirá además un recargo de U$S 150 por TEU y de U$S 200 por FEU para las mercancías transportadas entre el norte de Europa y Canadá.
Asimismo, entre el 15 de abril y el 30 de junio, se aplicará un recargo de U$S 200 por contenedor movido desde Australia y Nueva Zelanda con destino al Caribe y Sudamérica.
En 2011, el volumen de tráfico de la naviera francesa aumentó un 11% hasta los 10,02 millones de TEUs, en un año en el que la compañía registró unas pérdidas de 30 millones de dólares y en el que sus ingresos aumentaron un 4% hasta los 14.870 millones de dólares.
Desde CMA CGM, indicaron que pese a que 2011 fue un año “repleto de desafíos”, la compañía obtuvo unos resultados operativos “satisfactorios, gracias a una flota extremadamente eficiente, a la red global de oficinas y a una disciplina sostenida de costes”.

Fuente: Veintepies