Viernes 24 de Mayo de 2019

Año de expansión para GEFCO

10/4/2012

Gefco informó que la facturación del grupo durante el 2011 tuvo un incremento del 12,9% con respecto al año 2010.

Las utilidades de las operaciones alcanzaron un nivel récord de € 223 millones, que representan el 5,9% de la facturación.
El grupo dijo que la apertura de nuevas filiales y un importante proceso de crecimiento externo le han permitido ganar nuevos clientes en todos los sectores de la industria.
Se dijo que el grupo ha mantenido la rentabilidad y el éxito continuó con su estrategia de crecimiento en las tres áreas de negocio estratégicas: la logística de exportación, logística de importación y la logística en el extranjero.
El año pasado, la apertura de nuevas filiales en Bulgaria y Kazajstán ayudó a la posición del grupo en los flujos del comercio, mientras que la adquisición de una participación del 70% en Gruppo Mercurio, grupo italiano especialista en logística automotriz en los cinco continentes, ha permitido a Gefco consolidar su posición internacional y acelerar su desarrollo en el continente asiático, particularmente en la India.
Además, el crecimiento fue especialmente intenso en América del Sur, donde se elevó un 15%, y en Europa Central y Oriental donde el incremento fue aún mayor alcanzando el 25%.
En la compañía comentaron: «En la próxima década, el grupo Gefco continuará con su estrategia de desarrollo a través de una planificación del crecimiento orgánico y externo.»

Fuente: IFW